27
September , 2020
Sunday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Universidad de Extremadura coge del 14 al 18 de abril la IV edición del Festival Internacional Cineposible 2010. Un encuentro íntimo (solo para doce estudiantes) en el que profesionales del mundo del cine, del voluntariado y del sanitario interactuarán para analizar cómo el séptimo arte puede ser utilizado para concienciar sobre otras realidades sociales.

Durante los cuatro días que dura el encuentro las mesas redondas, talleres, debates y proyecciones habrá hueco para hablar de cómo es representado uno de los objetivos del milenio: combatir el SIDA. El día 15 de abril, diversos expertos de Médicos Mundi, técnicos del programa de drogodependencia del Ayuntamiento de Almendralejo y de Farmamundi debatirán sobre cómo del cine puede actuar para conseguir frenar el contagio del SIDA. Isabel Norohna, documentalista que trabaja en Mozambique explicará en un taller cómo el cine refleja los estereotipos y realidades de una enfermedad que ataca las defensas del ser humano.

Al día siguiente directores de cine español se reunirán para analizar esta disciplina como herramienta de sensibilización y las experiencias que se han llevado a cabo. El encuentro estará moderado por Irene Cardona, directora del festival.

El sábado 17 de abril estará dedicado a prever las tendencias que se aprecian en el futuro para el Festival Internacional Cineposible. La clausura del encuentro concluirá con la entrega de premios y una ceremonia donde se expondrán las conclusiones del evento.

A lo largo de todo el festival y gracias a Cobertura 2.0 se difundirán las noticias generadas a través de vídeos, blogs, redes sociales…

Los interesados en participar deberán dirigir una carta de motivación y una ficha de inscripción a la Oficina de Cooperación Universitaria. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 18 de marzo de 2010. Los seleccionados deberán pagar 30 euros para cubrir los gastos del encuentro, la manutención y la comida.

Fuente: universia.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..