26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Fundación Ciudadana y la Red Extremeña de Información Europea (Reine) organizarán mañana martes, día 27, en Cáceres, la actividad ‘Tengo una pregunta para Europa’ que se enmarca dentro del Proyecto Presidencia Española de la UE 2010. Infórmate y Participa.

En dicha actividad, diferentes personalidades expertas explicarán sus planteamientos sobre distintos temas relacionados con la Unión Europea, y posteriormente comenzarán los turnos de preguntas moderadas por periodistas extremeños, para dar a conocer las prioridades de la Presidencia Española en la UE en el primer semestre de 2010.

   Las personas expertas en esta ocasión serán, según informó Fundación Ciudadanía en nota de prensa, el eurodiputado extremeño del PSOE Alejandro Cercas Alonso y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido.

   Los objetivos de este proyecto son, en primer lugar, el de ofrecer a la ciudadanía, sus organizaciones y redes, la oportunidad de interactuar y participar en la construcción de una Europa "más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural, dando voz a  las organizaciones juveniles y estudiantiles para que puedan participar como ciudadanos activos junto con otros colectivos".

   La organización de la actividad también pretende contribuir a forjar una identidad europea basada en "valores, historia y cultura comunes", donde se incluyan valores y actitudes alternativas que permitan la construcción de una "sociedad democrática, con valores como la dignidad, libertad, igualdad, solidaridad, justicia y juventud ciudadana".

   La actividad tendrá lugar mañana martes, 27 de octubre, a las 17,00 horas en Cáceres, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..