19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Junta de Extremadura, a través de Fomento de Mercados, acudirá a la Feria Alimentaria ‘Asociación Paulista de Supermercados’ (Apas) de Sao Paulo (Brasil), que se celebrará entre el 10 y el 13 de mayo, con un expositor en el que pondrán participar diez empresas agroalimentarias extremeñas interesadas en iniciar relaciones comerciales con Brasil.

El evento también se dirige a empresas que, teniendo presencia en Brasil, se quieran diversificar en el “enorme” mercado brasileño debido a la “alta” presencia de importadores y distribuidores de distintas zonas de país latinoamericano, según informó la Red de Promoción Empresarial e Industrial de Extremadura (Promoredex) y recoge Europa Press.

Las empresas interesadas podrán exponer sus productos en un expositor conjunto sin necesidad de desplazarse hasta la ciudad brasileña. El coste de participación es de 350 euros por empresa e incluye los servicios del expositor, un ‘mailling’ a importadores, la representación de la empresa durante la feria y la elaboración de un informe personalizado con los contactos establecidos y la repercusión de su presencia en el evento.

La iniciativa forma parte de la estrategia del Ejecutivo autonómico para “consolidar e intensificar” la presencia de la región en los “principales” mercados, dentro del Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Extremeña 2009-2012.

El perfil de visitante de la feria, que tiene carácter anual, es el de importadores, distribuidores, mayoristas y detallistas del estado de Sao Paulo y regiones cercanas. La feria, que recibe unas 70.000 visitas de carácter profesional y dispondrá de cadi medio millar de expositores, es un “excelente” evento para entrar en contacto con el estado de Sao Paulo con un volumen de negocio anual de 3.000 millones de dólares.

Según explicó, Brasil es un “gran mercado, el quinto país más poblado del mundo y el primero de América del Sur”, con una población de 190 millones de habitantes y “con el valor añadido que los productos alimentarios españoles tienen una imagen excelente en este país”.

La cuota no incluye el desplazamiento de las empresas que estén interesadas en acudir a Brasil y los interesados pueden ponerse en contacto con la organización mediante las direcciones de internet ‘afernandez@fomentomercados.com’ y ‘brasil@fomentomercados.com’.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..