19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La localidad pacense de Guareña celebrará este viernes y sábado, día 26 y 27, la octava edición de Guoman, un festival que “aúna compromiso y diversión”, según indicó la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín.

La localidad pacense de Guareña celebrará este viernes y sábado, día 26 y 27, la octava edición de Guoman, un festival que “aúna compromiso y diversión”, según indicó la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín.

El festival Guoman de este año tiene como lema ‘Acercando culturas’ y se enmarca en el Año Internacional del Acercamiento de las Culturas, que se conmemora en 2010.

Susana Martín agradeció el trabajo que realizan los 180 voluntarios actuales del colectivo Guoman y que hacen posible que, edición tras edición, este certamen se haya convertido en un evento “consolidado” y “referente” en Extremadura, recordando que nació de la iniciativa de un pequeño grupo de jóvenes del municipio.

Así, recalcó el “matiz de solidaridad y de autocompromiso social” de Guoman, ya que a través de una serie de actividades de ocio, entre las que se encuentran talleres, conciertos y exposiciones, se pretende sensibilizar a los visitantes sobre el “respecto entre iguales” y la “justicia social”.

Susana Martín estuvo acompañada en la presentación del festival por la concejal del Ayuntamiento de Guareña Pepi Ruiz quien agradeció la colaboración institucional con la que cuenta el festival y añadió el apoyo que el consistorio ha prestado a su organización, porque la crisis, dijo, “no ha llegado al festival ni a los 180 asociados” del colectivo Guoman.

Ruiz explicó que la distribución del festival se estructura en torno a cinco zonas de las que sobresalen la zona ‘Hemisferio norte’ y la zona ‘Hemisferio sur’, además de otra reservada para el movimiento asociativo, otra para una exhibición de artesanía extremeña y finalmente el escenario Guoman, en el que se sucederán durante los días del festival diferentes grupos musicales.

Se trata con estas actividades, según explicó la edil, de “crear conciencia y de dar una vuelta de tuerca al mundo preestablecido”.

Por su parte, el gestor cultural del Ayuntamiento de Guareña, Fernando Pascual, relató algunos de los grupos musicales que participarán en el Escenario Guoman y entre los que se encuentran ‘Trastokados’, ‘Gregtown’, ‘Nbongi ye to’, ‘Zumbale’, ‘Los alienígenas’, ‘Raza guaya’ y ‘El último ke zierre’. Además destacó que se celebrará un concurso de artistas noveles.

Fuente: Qué.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..