25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La prueba se desarrolló en diferentes etapas repartidas a lo largo del fin de semana. Así, por ejemplo, el sábado tuvo lugar la primera de ellas, una larga etapa de 50km que los equipos tuvieron que completar mediante trekking, btt y kayak.

El II Raid Sierra de la Culebra, desarrollado durante el pasado fin de semana en el “inigualable” entorno natural de Alange (Badajoz), contó con la participación de 93 equipos y un ambiente marcado por “la deportividad y el espíritu de superación” de sus más de 270 participantes.

En concreto, ha sido el primer raid de la III edición de la Liga Extremeña de Raids de Aventura 2010 (LEXRA 2010), al que han acudido una vez más deportistas de todas partes del país, y en el que se han proclamado ganadores, en la categoría “Jóvenes castores” (jóvenes de entre 14 y 18 años), “G.P.M. Cansinos.son” de Plasencia con 18 horas y 48 minutos.

A su vez, en la categoría “Aficionados”, donde los resultados no se decidieron hasta la última etapa, los vencedores han sido “Los Bolboreta”, equipo gallego y extremeño que invirtió un total de 9 horas y 55 minutos.

Por su parte, en la categoría “Aventura Pro”, la competición al más alto nivel, los ganadores fueron los granadinos del equipo “Deporte Sherpa Dr. Bike”, completando el raid en 9 horas y 20 minutos.

Cabe recordar que el II Raid Sierra de la Culebra se desarrolló en diferentes etapas repartidas a lo largo del fin de semana (días y noches). Así, por ejemplo, el sábado tuvo lugar la primera de ellas, una larga etapa de 50km que los equipos tuvieron que completar mediante trekking, btt y kayak.

Ya por la noche, los mejores equipos tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes de orientación en mapa en una bonita sección de kayak, carrera a pie y btt, y, por último, en la jornada dominical, se decidieron los ganadores finales de la primera prueba, que se cerró con un espectacular randobike.

Igualmente, los participantes, tal y como ha detallado la organización en un comunicado, experimentaron pruebas especiales de aventura como el descenso en tirolina, rappel, escalada, cerbatana y tiro con arco.

Por último, la competición terminó a  las 14:00 horas de este domingo, cuando tuvo lugar la entrega de premios del primer Raid de la LEXRA 2010, un acto al que asistieron Darío Alvano, Coordinador de Promoción Deportiva de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, y Julia Gutiérrez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Alange, y que dio paso a una comida de convivencia para todos los participantes y los más de 40 voluntarios de la Asociación Alcor Extremadura, organizadora del evento que patrocina la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments