29
April , 2024
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La compañía Guirigai Teatro representará el próximo jueves 10 de diciembre en el teatro López de Ayala de Badajoz, la obra ‘El deleitoso y otras delicias’, de Lope de Rueda.

La obra, que comenzará a las 21,00 horas, cuenta con la versión y dirección de Agustín Iglesias, y está interpretada por Raúl Rodríguez, Pedro Luis Cortés, Lorena Curiel, Paco Santillana y Jesús Peñas de

Según explica el Teatro López de Ayala en nota de prensa, la obra está ambientada en la España rural de los 50, “que es de hambre y de ilusiones rotas, de aislamiento y subdesarrollo, donde la picaresca y el humor son fundamentales para sobrevivir a la doble moral imperante”.

La obra cuenta la historia de Leno, el personaje principal, que hace estraperlo de café entre España y Portugal para el médico de su pueblo, pero tras una noche “agotadora” evitando a los carabineros se queda dormido y pierde a su burra Ginesa y la carga de café, por lo que deberá enfrentarse a su patrón, lo cual “no es nada fácil”. Para ello recurrirá a la imaginación y la astucia.

Las localidades para asistir a esta obra, que está patrocinada por la Red de Teatros de Extremadura tienen un precio de 10 euros en butaca de patio, y de ocho euros en anfiteatro.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..