20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Durante el mes de marzo y los primeros días de abril un total de 22.688 personas han pasado por la Oficina de Turismo de la ciudad

La celebración de la Semana Santa ha empujado al sector turístico placentino. Los establecimientos hoteleros ofrecieron un índice de ocupación que rozó el 95 por ciento en la mayoría de los casos, siendo los días más fuertes el Jueves y Viernes Santo, dos jornadas que consolidan a la Semana Santa como el primer referente turístico de la zona.

Según los datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo, desde el 1 de marzo hasta el 5 de abril, un total de 22.688 personas han pasado por la oficina, unos datos que evidencian que los meses de marzo y abril obtienen la mayor cifra en afluencia turística en la ciudad.

La Concejalía de Turismo confirma que en estos dos meses se concentran los mayores flujos turísticos anuales y el mayor dinamismo del sector, algo que se verá incrementado en sucesivas semanas con la floración del cerezo, lo que permitirá alargar la motivación de los turistas por visitar la zona más allá de la Semana Santa y de forma escalonada.

Así, durante el mes de marzo y coincidiendo con el puente, 12.537 personas visitaron la Oficina de Turismo. En relación a la Semana Santa, entre el pasado domingo 28 de marzo hasta el día 5 de abril, 10.151 personas han pasado por la Oficina de Turismo.

En cuanto a procedencia, el 87 por ciento han sido españoles y el 13 por ciento extranjeros. Entre los visitantes nacionales, como viene siendo habitual, destaca las personas procedentes de Madrid, País Vasco, Cataluña y Valencia. Respecto a los extranjeros, ha variado la tendencia, Estados Unidos se pone a la cabeza, le sigue Portugal, Colombia, Finlandia y Japón.

La Concejalía de Turismo quiere destaca la labor tan importante que han realizado las diferentes cofradías de la ciudad. Su intenso trabajo durante estos días contribuyen especialmente al desarrollo de unas de las manifestaciones culturales y religiosa más singulares de la región.

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..