25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El objetivo de esta I Primavera Cultura no es otro que el acercamiento y “hermanamiento” de las Méridas de España, Méjico y Venezuela que “últimamente” está en declive

Esta semana la capital extremeña está siendo testigo de la unión de las principales Méridas del mundo. Y es que, la Mérida extremeña ha recibido esta semana a comunicadores y empresarios de sus homónimas de Méjico y Venezuela.

Una visita que, organizada por la, APM, “Asociación de la Prensa de Mérida” incluía en su agenda de este lunes el recibimiento por parte del alcalde de Mérida, Ángel Calle, además de la visita a los principales monumentos de la ciudad.

El objetivo de lo que se ha denominado la “I Primavera Cultural” es el de “dar un impulso al hermanamiento” de estas ciudades “últimamente en declive”, tal y como ha explicado el presidente de la APM, Máximo Durán.

Uno de los principales aspectos de este encuentro es la puesta en marcha de un gran proyecto en común en lo que a las nuevas tecnologías se refiere. Se trata de una página web www.meridasmundo.org que pronto estará en funcionamiento en el que se recogerán los principales aspectos culturales, gastronómicos o turísticos de cada una de las tres ciudades.

Y para comenzar con el “hermanamiento” al que Durán se ha referido, la organización ha retransmitido esta tarde un programa radiofónico simultáneo desde las diferentes Méridas a través de los estudios de Radio Fórum en el Centro Cultural Alcazaba.
Por otra parte, la intención es promover la participación ciudadana por lo que también para esta tarde la organización ha preparado un debate desde en el Auditorio de Caja Badajoz con un tema en común el de “hablar sobre el presente y el futuro de la colaboración social y cultural de las Méridas del Mundo”.
“Al encuentro de las Méridas. Más de medio siglo de reencuentros”
Ese es el título de un audio libro que ha sido presentado esta mañana de la mano de su autora, la periodista mejicana María Teresa Mézquita. Se trata de un estudio que comenzó con su primera visita a la Mérida española hace dieciocho años en el que habla de los nuevos caminos de las relaciones entre las tres Méridas, en diferentes ámbitos como son la cultura, el arte, la educación y el deporte.
“La Loca Luz Caraballo”
Se trata de una obra teatral que relata la historia una mujer que se volvió loca. Nació en Trujillo en 1885 y vivió en las dictaduras de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. A los 14 años fue trasladada a la población de Mucurita (Mérida), donde vivió en la hacienda Los Fiques. Allí se enamoró y tuvo dos hijos: María Elvia, hoy con 99 años, y José Golfredo, ya fallecido.

El poeta Andrés Blanco fue quien inmortalizó su locura y su historia. Así pues, la representación de la obra tendrá lugar este lunes por la noche a partir de las 22.00 horas en un monólogo interpretado por la actriz venezolana Angélica Rojas

Fuente: RegionDigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..