24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La ciudad de Badajoz ha superado el primer corte de candidatas a albergar partidos del Mundial 2018, dentro de la candidatura conjunta España-Portugal.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mostró hoy su satisfacción por el hecho de que Badajoz se encuentre incluida en la lista de ciudades españolas que optarán a convertirse en sede del campeonato dentro de la candidatura ibérica.

Según explicó, la capital pacense ha superado el “primer corte” de las ciudades que optarán a albergar partidos en el marco de la candidatura luso-española, un aspecto que reconoció le satisface “enormemente”.

“PRIMER PASO”

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro hoy en Lisboa con el primer ministro de Portugal, José Sócrates, el presidente extremeño añadió que la candidatura de Badajoz “no es una cuestión de vida o muerte” la candidatura extremeña porque “nada hay de vida o muerte en estas cosas del deporte”, aunque reconoció la importancia que a su juicio tiene el deporte como “estrategia de desarrollo y progreso”.

“Me alegro mucho de que el primer paso se haya dado y si definitivamente España y Portugal recibieran la posibilidad de organizar el Mundial de 2018 la mera posibilidad de estar ahí ya me llena de satisfacción y alegría porque Extremadura es la que más sentido le da a una candidatura conjunta entre España y Portugal”, declaró.

Finalmente, resaltó que la candidatura ibérica al mundial futbolístico pone de manifiesto las “magníficas relaciones” que existen entre los gobiernos de España y Portugal.

“Si alguna vez hubo en la España y en la Portugal moderna un sentimiento colectivo de pertenencia a lo ibérico ahora desde luego ocurre más que nunca”, subrayó tras el encuentro en Lisboa con Sócrates.

Fuente: Extremaduraaldia.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..

Recent Comments