27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Ayuntamiento de Trujillo ha organizado el I Encuentro Euroamazónico del Cambio Climático "Trujillo en el Amazonas", que se celebrará en esta localidad cacereña del 28 al 30 de octubre. En él se darán cita expertos en políticas medioambientales, periodistas especializados y profesores de la Universidad de Extremadura y la de Cantabria.

El evento también está organizado por el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (Ceta-Ciemat), el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) y la Asociación Cultural Trujillo 2011.

Según ha informado a Efe el Consistorio, el principal objetivo de este encuentro es debatir acerca de las diferentes políticas medioambientales que puedan frenar el cambio climático, antes de que España asuma la presidencia de la UE en 2010.

Recuerda que el próximo diciembre tendrá lugar en Copenhague una nueva cumbre sobre este asunto, del que surgirá un nuevo protocolo que sustituirá al de Kyoto, y España será la encargada de liderar las negociaciones de la UE con el resto del mundo para cumplir los diferentes acuerdos.

Este encuentro también servirá de apoyo a la candidatura conjunta a Patrimonio de la Humanidad del eje formado por Trujillo, Plasencia y el Parque Nacional de Monfragüe y será el marco en el que se presentará oficialmente el proyecto "Trujillo 2011", que conmemora el quinto centenario del nacimiento de Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas.

La alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez, inaugurará este evento el día 28 con la participación del consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, y el subdirector general de Mitigación y Tecnologías del MARM, Eduardo González Fernández, que ofrecerá la primera conferencia, titulada "Políticas y Medidas de Mitigación en el Marco de la Estrategia Española de Cambio Climático".

En el encuentro participarán también asociaciones internacionales como Greenpeace y Survival, una organización que apoya a los pueblos indígenas de todo el mundo, e instituciones públicas como la Embajada de España en Brasil, la de Dinamarca en España y la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..