20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La pregonera Irene Sánchez Carrón, poeta y colaboradora de HOY, asegura que sus primeros poemas nacieron en el parque de Castelar: «Ésta es una ciudad muy lírica»

«Cuando llegué a Badajoz, una de las primeras cosas que me sorprendió fue que los parques de esta ciudad son especialmente bonitos. Yo se lo decía a mis alumnos (era profesora en el instituto Castelar) y ellos se reían de mí. Curiosamente, la gente de aquí muchas veces tiene complejo de inferioridad, y eso me da mucha pena». La ‘anécdota’ es de Irene Sánchez Carrón (Navaconcejo, Cáceres, 1967), poeta, colaboradora habitual de HOY y la pregonera de la 29º edición de la Feria del Libro pacense. Su discurso, cargado de nostalgia, «me he emocionado varias veces escribiéndolo», quiso hacer un guiño de complicidad a la ciudad en la que, asegura, pasó los mejores años de su vida: «Mis dos hijos son pacenses». Ahora vive en Cáceres.
Sánchez Carrón defiende que ésta es una ciudad lírica, «Badajoz no es interesante para el turista, pero sí para el viajero. La inspiración está en cualquier esquina, sólo hay que buscarla». De hecho, afirma que sus primeros poemas nacieron aquí, concretamente en el parque de Castelar. «Recuerdo uno que escribí sobre el paso del tiempo, me inspiré en las hojas que se caen de los árboles y que pisas cuando vas caminando».
Licenciada en Filología y autora de cinco libros de poemas, expresa que la poesía es el género donde se siente cómoda. «Durante muchos años fui lectora, hasta que me animé a escribir». Es su mayor afición, «de la poesía no se vive, hay que tener otra forma de ganarse la vida». La suya, en un instituto de Secundaria.
Fuente: Hoy.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..