28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image Estos premios tienen como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial, social y cultural en la comunidad universitaria. Además, promueven la creatividad y la innovación como parte de la cultura que se genera en el entorno universitario e identifican y apoyan la materialización de aquellas iniciativas que se caractericen por su originalidad, ya sean del ámbito empresarial, social y cultural.

Tras la evaluación final de los proyectos, el pasado miércoles en Cáceres por parte de jurado compuesto por el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero; la jefa de Unidad del SGTRI, Victoria Pozo; el director de Obra Social Caja Duero, Luis Acha; y el vicepresidente tercero de Aje Extremadura, Carlos Rodríguez; han sido 10 los proyectos que llegan a la fase final, cuyos ganadores se dará a conocer durante la gala de entrega de premios.

Concretamente, se tratan de ‘Anden 47′, que es un proyecto dedicado a la gestión integral de salas de ensayo musical, grabación de maquetas y promoción de grupos o solistas musicales mediante acuerdos con empresas y entidades de la región que les den la posibilidad de actuar y, de esta forma, darse a conocer públicamente. El promotor es Fidel Pérez Muñoz.

Además, llega a la final ‘Confort Fishing’, que es una empresa de prestación de servicios integrales para la práctica del deporte de la pesca en toda la geografía Extremeña, con especial hincapié en los pantanos, dada la amplia oferta de la región en especies de peces. En su plantilla a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral para la fabricación de lanza boilies (el cebo más popular para la pesca moderna de la carpa) y confección de ropa con el anagrama bordado de la empresa. Los promotores son Abel Campos García y Virgilio García Aparicio.

Mientras, ‘El Valor de una Chapa’ es un proyecto social que pretende la movilización del tejido asociativo extremeño en la recogida de latas desechadas por las industrias conserveras y de las chapas de las botellas que generan los establecimientos de hostelería para su posterior venta a centros de reciclaje, lo que generará fondos para invertir en proyectos de cooperación al desarrollo. El promotor es Jorge Díaz Farías.

Por su parte, ‘Museo Itinerante de la Ciencia’ es una sociedad cooperativa que pretende poner al alcance de toda la población extremeña una nueva forma de presentar la ciencia en su conjunto por medio de recintos hinchables que se irán instalando en toda la Comunidad Autónoma y en los que se propondrán actividades que simultanean la ciencia y el ocio. Sus promotores son Esther Leal, Ana Marín, Pedro Monroy y José Antonio Bogeat.

De igual modo, ‘Repauer’ es una empresa de producción de biocombustibles sólidos (pellets) a partir del empleo cultivo energético de una especie no alimentaria ni invasora y totalmente innovadora, la paulownia, para su posterior aprovechamiento en calderas, cerrando su ciclo, convertirlo en un producto de valor que pueda ser comercializado. Su promotor es Antonio González Lozano.

También, ‘Umsb’ es un establecimiento a medio camino entre un bar/cafetería y un centro de ocio, situado en la zona centro de Cáceres, en el que se podrá ver todo tipo de deportes a todas horas, y que contará con distintos elementos recreativos (futbolines, billares..) relacionados con el deporte. El promotor es Javier Agorreta Lumbreras.

Junto con ellos, resulta finalista ‘Antic Consultia’, que es una consultoría - gestoría virtual sobre el mercado de antigüedades para empresas que trabajan de forma directa con el bien antiguo (anticuarios, casas de subastas, etc.), de forma indirecta (restauración, encuadernación, transporte, etc.) y particulares (coleccionistas.). La consultoría incluye un servicio especializado en el sector del libro antiguo. Su promotor es Juan Bejarano Ramírez.

También se encuentra en la fase final ‘Ecogli’, que es un proyecto que se basa en la creación de una Planta Saponificadora (dedicada a la fabricación de jabones variados) a partir de aceites vegetales usados y tratados. Las promotoras son Concepción Ortiz Herrera, Jesús Reyes Fernández, Noa Rodríguez Hermida.

Entre los seleccionados están ‘Inter Extrem’, que es una empresa dedicada a la explotación del turismo idiomático en la región, y cuya promotora es María Domínguez Manzano; y ‘Realum’, que se centra en la adquisición y reciclaje de residuos de aluminio para su posterior venta a empresas con un coste altamente competitivo derivado de la eliminación de intermediaros en el proceso. Las promotoras de esta última propuesta son Isabel Vázquez López y Raquel Vicente Parra

Galardones

De entre los 10 proyectos que han accedido a la fase final se seleccionarán definitivamente 6, que se distribuirán de la siguiente forma: un premio al mejor proyecto empresarial, que obtendrá un iphone y 6.000 euros; y un premio al mejor proyecto social/cultural, que obtendrá un iphone y 6.000 euros.

En ambos casos, esta dotación económica tendrán que invertirla los ganadores exclusivamente en acciones para materializar su proyecto en Extremadura, como elaborar el plan de empresa, acceder un servicio de consultoría específico, diseñar un plan de comunicación, contratar profesionales para la construcción del proyecto, etc.

Y, habrá también cuatro menciones especiales, cuyos autores tendrán la oportunidad de viajar durante cinco días para conocer experiencias innovadoras, con el objetivo de que conozcan las claves de su éxito, las personas que están promoviéndolas y sus propuestas de futuro.

Todos los proyectos seleccionados pasarán a formar parte de la cartera de proyectos del Gabinete de Iniciativa Joven y podrán acceder a los recursos que gestiona para que puedan ponerlos en marcha en la región.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..