29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Fundación Secretariado Gitano ofrecerá mañana en el Recinto Ferial de Mérida, a partir de las 10,00 horas, una degustación gratuita de café y repostería gitano extremeña a los ciudadanos emeritenses que quieran asistir con motivo de la celebración del Día Internacional de los Roma/Gitanos el día 8 de abril.

El Día Internacional de los Gitanos es una ocasión para celebrar la diversidad cultural y para “denunciar” la discriminación y desventaja que persiste con la minoría étnica española y europea, la gitana, según informó la Fundación Secretariado Gitano en nota de prensa.

Explicó que el 8 de abril de 1971, en Londres, se reunieron por primera vez un grupo de gitanos y gitanas de todo el mundo, para reivindicar sus señas de identidad y su reconocimiento como pueblo, pueblo itinerante que entiende que “las fronteras son todas artificiales porque todos somos ciudadanos del mundo”.

Por ello, indicó, el 8 de abril se conmemora la celebración de ese Primer Congreso Roma/Gitano realizado en Londres en 1971. Además, señaló que se acordó institucionalizar la bandera gitana, el himno y el 8 de abril como Día Internacional del Pueblo Gitano, para reafirmar cada año las señas de identidad de un pueblo “extendido por toda la tierra y que enriquece” a la humanidad.

Fuente: Extremadura al día

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..