25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El plazo para presentar trabajos al VIII Certamen de Cortometrajes ‘El Pecado 2009′, que organiza el Ayuntamiento de Llerena (Badajoz) y la Asociación Cultural Mórrimer, está abierto desde el pasado día 20 del presente mes y hasta el próximo 15 de julio.

El certamen se desarrollará los días 4, 5, 6 y 8 de agosto de 2009 en Llerena y se dedicarán las tres primeras jornadas a la proyección de la selección oficial de los trabajos a concurso.

Según informó la organización en nota de prensa, estas proyecciones se ofrecerán de forma gratuita, al aire libre y en pequeñas plazas y lugares de “especial interés” arquitectónico y turístico de Llerena.

El sábado día 8 de agosto se clausurará el festival con la proyección de los cortometrajes ganadores, la entrega de premios y la actuación de un grupo musical de “primer nivel”.

Al respecto, la organización indicó que se entregarán un total de cuatro premios. Por un lado, uno del jurado al mejor cortometraje de ficción que está dotado con 1.000 euros, una estatuilla y un jamón ibérico. Por otro, un premio del jurado al mejor cortometraje de humor ‘Antonio Gallardo’, con el que se pueden ganar 600 euros, una estatuilla y un jamón ibérico.

Asimismo, otro premio del jurado al mejor cortometraje de Extremadura dotado con 600 euros, una estatuilla y un jamón ibérico y, finalmente, un premio “especial” del público dotado con lo mismo que el anterior.

En cuanto al certamen, la organización destacó que en los años de su existencia, este concurso “se ha consolidado como un festival con solera” por el que han pasado “los mejores cortometrajes” que se han realizado en España en la última década.

Así, añadió que “numerosos” trabajos que participaron en ‘El Pecado’ “ganaron o fueron nominados” en otros festivales como los Premios Goya, el Festival de Sundance e “incluso” los Premios Óscar.

PROGRAMACIÓN “ATRACTIVA Y SUGERENTE”

Además, señaló que el certamen “se debe a su público” y tiene como “principal” objetivo ofrecer a los espectadores una programación “atractiva y sugerente” donde tengan cabida todas las temáticas y todos los formatos de cortometrajes. Igualmente, apuntó que la intención es “proponer un espectáculo cinematográfico y audiovisual que sea del agrado del público”.

Finalmente, la organización recordó que los trabajos deberán mandarse a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Llerena, situada en la Plaza de España, nº 1, C.P. 06900; mientras que la solicitud de inscripción puede realizarse en www.llerena.org y www.morrimer.com.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..