29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image La ciudad de Badajoz celebrará del 21 al 27 de septiembre su ya tradicional fiesta árabe, la ‘Almossassa’, en la que, como en citas anteriores, concurrirán música, teatro e historia, que amenizarán la capital pacense durante unos días en los que se rendirá tributo una fase singular de la historia de la ciudad.

   La celebración está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Badajoz, la Asociación de Amigos de Badajoz y el ayuntamiento de la localidad portuguesa de Marvao, la cual acogerá dicho evento del 2 al 5 de octubre.

   Para la presentación de la misma, se reunieron hoy la concejala de Cultura del consistorio pacense, Consuelo Rodríguez Píriz, el teniente alcalde de Marvao, Pedro Sobreiro, el vicepresidente de la Asociación de Amigos de Badajoz, Manuel Márquez Martín, y el representante de la Obra Social de Caja Badajoz, Manuel Sanz, patrocinadora de la fiesta.

   Para esta celebración, que conmemora el origen de la capital pacense, se ha preparado un programa en el que se recoge un ciclo de conferencias, teatro, actuaciones musicales, visitas guiadas y un mercado árabe.

   Las conferencias, organizadas por la Asociación de Amigos de Badajoz, se llevaran a cabo en las Casas Consistoriales de la Plaza Alta del 21 al 24 de este mes a las 20,30 horas. Así, de lunes a jueves respectivamente, serán ‘La repoblación de Badajoz tras la reconquista cristiana’ de la mano de Alberto González Rodríguez; ‘Retazos de la música andalusí’ por Manuel Iglesias Segura; ‘La encomienda de Casas de Calatrava y su iglesia de Santa María en la ciudad de Badajoz’, a cargo de Dionisio Martín Nieto y ‘Badajoz y la arquitectura militar almohade en Garb al-Andalus’, de Samuel Márquez Bueno.

DESFILE, LUISA AMARO Y ANIMACIÓN

   Por su parte, Rodríguez Píriz destacó el desfile que se llevará a cabo los días 25 y 26, a partir de las 20,30 horas, desde la Puerta de la Trinidad hasta el Campillo donde dará comienzo el macro espectáculo teatral ‘La osadía de Ibn Marwan’.

   Además, se ofrecerán en los Jardines de la Galera; un espectáculo musical ‘Meditherranios’ de la artista portuguesa Luisa Amaro el día 25 alas 23:00 horas; un concierto de música árabe y andausí de la mano del grupo pacense Ziryab el 26 a las 23,00 horas y un espectáculo de animación árabe especialmente dirigido a los más pequeños que tendrá lugar a partir de las 13,00 horas del domingo 27.

   Como novedad, cabe resaltar la realización de un concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz el sábado, a partir de las 13,00 horas, donde se estrenará la composición creada especialmente para el evento ‘Poema Sinfónico a Ibn Marwan’.

   Por último, durante el fin de semana, se llevarán a cabo visitas guiadas por los monumentos más característicos de la ciudad, exhibiciones de tiro con arco y el mercado árabe donde habrá numerosas actuaciones.

   Por su parte, Pedro Sobreiro, aprovechó para invitar a todos los pacenses y extremeños a la celebración de la Almossassa en la localidad portuguesa de Marvao del 2 al 5 octubre, la cual "es considerada", según señaló "como uno de los mejores espectáculos de recreación islámica" y donde "también se podrá disfrutar de parte de la representación de la obra La osadía de Ibn Marwan".

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..