20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, acompañado por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, hizo entrega hoy de los premios ‘Ciudad de Badajoz’ a los ganadores de las distintas modalidades del certamen.

Así, en el XXVIII Premio de Poesía ‘Ciudad de Badajoz’ el ganador fue el valenciano José Iniesta por ‘Bajo el sol de mis días’, y en el XIII Premio de Novela ‘Ciudad de Badajoz’ la mención cayó en el cacereño José Antonio Leal por ‘El testimonio final’.

Con respecto al VI Premio de Periodismo ‘Ciudad de Badajoz’ se otorgaron dos primeros puestos para el bilbaíno Pablo Martínez por ‘El triunfo de la voluntad’ y para el pacense Javier Pérez por ‘Cien años de recuerdos del Vivero’.

En el III Premio de Escultura ‘Ciudad de Badajoz’ el ganador fue el valenciano Julián Calatrava por ‘Jugando a ser mayor’ y, por último, las tres adquisiciones compradas del II Premio de Pintura ‘Ciudad de Badajoz’ pertenecen al malagueño Juan José Gómez y a los madrileños Fernando Díaz y José María Peralta por ‘Sueño’, ‘Diario de aquellos años’ y ‘Cerro’, respectivamente.

Tras la entrega de los premios, Celdrán agradeció la “participación” de todos los artistas y su “humildad y trabajo diario”.

Por último, cabe señalar que hoy, a partir de las 20,00 horas, queda abierta la exposición con los premios de escultura y pintura en el Museo de la Ciudad Luis de Morales de la capital pacense.

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..