28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Administradores de fincas de Badajoz participarán mañana, 23 de marzo, en una jornada de presentación de los últimos avances en la aplicación de tecnologías en las comunidades de vecinos, como pueden ser los SMS certificados o las facturas digitales.

Las jornadas tendrán lugar a partir de las 16,00 horas en el Hotel Badajoz Center de la capital pacense, según informa la empresa Informatización de Empresas S.A. (IESA) en nota de prensa, en la que señala que “la provincia comienza a demostrar una gran aceptación de estos adelantos ya que cada vez son más numerosas las fincas que emplean estas nuevas tecnologías para administrar sus comunidades”.

Badajoz cuenta actualmente con 36 fincas en las que se emplea la gestión de comunidades de vecinos on line, según IESA.

Informatización de Empresas S.A. es una empresa especializada en el desarrollo de software informático para este sector y de la mano de su director general, Teodoro Martínez, los profesionales conocerán los últimos avances tecnológicos, que han llegado también a las administraciones públicas, donde han puesto en marcha sistemas que hacen posible el envío de mensajes de texto certificados, y que, en breve, permitirán la efectividad legal de las facturas digitales.

Todos estos cambios también pueden ser ya aplicables a la gestión de comunidades de vecinos, ya que existen programas informáticos capaces de gestionar, por ejemplo, el envío de mensajes de texto al móvil de los propietarios para convocar una junta o notificar un pago atrasado, o al fontanero para darle parte de una incidencia, y que la recepción y el contenido de estos SMS sea certificado por la Cámara de Comercio.

Así mismo, gracias a esta nueva tecnología, se puede conocer al instante todas las novedades a través de una página web que permite tanto a los vecinos como al administrador comunicarse de forma rápida y sencilla. Los primeros pueden quejarse, reclamar o simplemente informarse mediante “un solo clic” y por su parte el administrador se desprende de tareas innecesarias para dedicarse plenamente a las funciones propias de su profesión, explicó IESA en su nota.

Teodoro Martínez tratará de realizar un acercamiento al modo de utilización de estas nuevas herramientas, así como las ventajas para la labor diaria de los profesionales de la administración de fincas de éstos y otros sistemas de organización, demostrando que el necesario camino que ha de recorrer el sector hacia la plena digitalización de los procesos, puede simplificarse y hacerse accesible a todos.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..