19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La alcaldesa cacereña, Carmen Heras, ha anunciado hoy, en su primera comparecencia pública tras pasar dos semanas de descanso, que ha propuesto a la Junta de Extremadura que, en lugar del programa desarrollado el año pasado en el Festival Play! Cáceres, se lleve acabo un circuito regional en el que se divulgue el Proyecto Cáceres 2016.

Heras ha señalado que a pesar de encontrase de vacaciones en el momento en que la consejera de Cultura de y Turismo, Leonor Flores, anunció que en 2009 no se celebraría ese certamen y que se aplazaba por los efectos de la crisis y para apoyar al colectivo musical extremeño, “en este tiempo he mantenido contactos con la Administración regional”.

La alcaldesa ha indicado que el mencionado festival, celebrado por primera vez el año pasado, contó con una más que notable aceptación por parte del público cacereño y de fuera de la ciudad, lo que repercutió positivamente en varios sectores.

Ha declarado que de esta forma, la marca Play! Cáceres, “no se perdería”, y que ese circuito regional que englobaría varios agentes culturales y músicos de la región, “que no lo están pasando bien en la actualidad”, comenzaría en la capital cacereña, para recorrer posteriormente varios enclaves de la comunidad, con la promoción de Cáceres 2016.

En este sentido hay manifestado que uno de los objetivos primordiales del Consorcio es el de concretar la participación ciudadana en este proyecto de la capitalidad cultural europea, “tanto en Cáceres como en el resto de la región, ya que por eso hablamos de un proyecto que supone un referente para toda Extremadura, con el apoyo de la Junta”.

La regidora ha incidido en que en este nuevo formato del Play! Cáceres, “que el año que viene podría volver al original, si así lo decide la Consejería de Cultura”, se potenciaría el factor divulgativo de la candidatura, “aunque existen aspectos que todavía debemos perfilar”.

Carmen Heras ha apuntado que este certamen cultural aglutinaría cerca de 200 actuaciones, “para incentivar el empleo en el sector musical y los agentes culturales”, una circunstancia que propiciaría en su opinión “una mayor identificación de todos los extremeños en el proyecto”.

Respecto de si el equipo de Gobierno fue informado por parte de Flores de la intención de aplazar este año el Festival Play! Cáceres antes de hacerlo público la consejera, Heras ha afirmado que “eso ahora no viene a cuento, ya ha pasado y no es importante”.

Asimismo ha pedido a todos los grupos políticos “unidad en torno a Cáceres 2016, para que desde fuera de la región se perciba aquí todos jugamos a lo mismo”.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..