18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Coti, al desnudo en Cáceres

17 - Mayo - 2010

Fue una entrega continua al público sin más recursos en muchos momentos que su voz y su guitarra. El Coti más íntimo, el más puro, se bastó a sí mismo para ofrecer anoche un concierto especialmente entrañable en el Gran Teatro, con todas las entradas agotadas varias horas antes. En acústico, un formato sólo reservado a los músicos que saben lo que se hacen sobre un escenario, el argentino se metió a los cacereños en el bolsillo de sus vaqueros con una selección de composiciones propias y ajenas, cantadas y contadas de otra forma, como si lo hiciera desde el sofá de casa, un auténtico privilegio para los presentes.

Coti demostró una vez más que las mejores canciones, y las mejores versiones, no son siempre las más comerciales. Por ello ha llenado todas las salas de esta gira tan especial, Acústico, Historias y Canciones , que hizo anoche en Cáceres su antepenúltima parada. Sobre el escenario, tres sillas, nueve juegos de pequeñas luces blancas de leed y un ramo de flores. Coti y sus dos músicos no necesitaron nada más.

El cantante lo tenía difícil. El concierto debía competir con el trepidante final de la liga, y lo reconoció con humor: “Me gusta mucho el fútbol…, yo no hubiera venido hoy…”. Pero el público, que no falló (en las puertas del teatro había personas esperando a que alguien les revendiera una entrada), sólo necesitó dos canciones para arrancarse con aplausos entusiastas. Comenzó conCondenado , un tema que finalmente quedó fuera de su último disco (Malditas canciones ) pero que tiene un lugar especial en el repertorio de Coti. Siguió con Diamante , de su cuarto álbum (Gatos y Palomas ). Cuando empezó su tercera canción, el sencillo Malditas Canciones , el Gran Teatro se convirtió en un gran coro que llevó en volandas al argentino.

Fue un espectáculo peculiar, original. Coti alternó temas de sus primeros años (Igual que ayer No me arrepiento Antes que ver el sol …) con sus últimas canciones (Tanta magia Perdóname …), y con clásicos universales como Caminito Stand by me , incluso se entregó con su tango,Canción de Adiós (dedicado al Real Madrid dadas las circunstancias), y se volcó con letras llenas de recuerdos como Andar conmigo , compuesta con Julieta Benegas.

Coti gustó y todo el aforo se lo hizo saber. Cáceres marca la recta final de una gira en la que el artista se ha reencontrado con él y con un público que busca su esencia más que sus éxitos.

Fuente: elperiodicoextremadura-LOLA LUCEÑO

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..