20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Es el cálculo que hace la Junta en su previsión sobre el impulso económico que supondrá la puesta en marcha del Palacio de Congresos de Plasencia. La terminación de la obra civil está prevista para finales de 2010.

La terminación de la obra civil, a la que seguirá el equipamiento, está prevista para finales del año que viene o principios de 2011, de manera que habrá que esperar al menos dos años todavía para ver si se cumple esta previsión que comparten la Junta de Extremadura y el equipo de gobierno.

El palacio placentino aportará un espacio nuevo para acoger tanto la celebración de los eventos profesionales que le da nombre, como actos musicales y culturales. Situará la capital del Jerte en el circuito internacional de ciudades con este tipo de oferta. La versatilidad multifuncional es, precisamente, una de las características que definirán el vanguardista edificio que se levanta en el Berocal; salas de exposiciones y auditorios, se distribuirán entre las distintas plantas, que sumarán un total de 11.388 metros cuadrados.

Lo más llamativo, sin embargo, será su exterior, por los volúmenes que los arquitectos José Selgas y Lucía Cano han concebido. Su condición de pórtico entre la ciudad y el paisaje, sus contrastados colores o el carácter luminoso que le concederá el eften, un material traslúcido, le asemejará a una nave. Al interior se accederá por una pasarela de color butano similar a la de los barcos, que desembocará en un pórtico del mismo color, un gran recibidor abierto.

Fuente: Hoy

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..