26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Paseo de Cánovas de Cáceres acogerá desde el martes, día 7 de abril hasta el 18 de mayo, una muestra del artista valenciano Manolo Valdés que llega a la ciudad de la mano de la Obra Social de La Caixa.

La exposición de Manolo Valdés que se presenta en Cáceres se podrá ver en otras ciudades españolas y consta de 17 esculturas monumentales de hierro y bronce, en su mayoría creadas especialmente para este proyecto, que transforman el paisaje cotidiano y que establecen una fuerte empatía con las personas que las contemplan.

Con esta iniciativa las principales capitales españolas se convierten en una "galería a cielo abierto", en la que se expone la obra reciente de los artistas que trabajan para dar un nuevo sentido a la escultura monumental, según recoge el díptico sobre la muestra.

Además, como actividad paralela se trabajará con escolares de a partir de 6 años en un ‘Juego de pistas’ que propone un itinerario diferente para recorrer la exposición a través de la observación, la deducción y la realización de actividades a través de las cuales se acercará a los alumnos la figura del artista.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..