19
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Cámara de Comercio de Cáceres organizará a partir de este miércoles, día 17, en el vivero de empresas de Plasencia, y con la colaboración de Fomento de Mercados de Extremadura, un curso Básico de Comercio Exterior.

   El objetivo de la actividad es enseñar a los alumnos qué es y cómo se hace el comercio internacional y formar técnicos en comercio exterior que cubran la demanda de las empresas exportadoras que se encuentran, en muchas ocasiones, sin candidatos cualificados para cubrir estos puestos.

   El curso tendrá una duración de 75 horas lectivas y podrán inscribirse todas aquellas personas que consideren el comercio exterior como una buena alternativa al saturado mercado laboral. Se encuadra dentro de las actividades enmarcadas en el Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones, informó la Cámara de Comercio de Cáceres en nota de prensa.

   El curso se enmarca también dentro de la iniciativa Extremadura Exporta, que parte de la Junta de Extremadura, a través de Fomento de Mercados de Extremadura, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Badajoz, Cámara de Comercio de Cáceres e ICEX, para acercar a las empresas extremeñas al mundo de la exportación, informándoles de las posibilidades y apoyos que tienen a su disposición y formándoles en materia de comercio exterior.

   El objetivo del programa busca ofrecer un acercamiento global a los temas de desarrollo de la empresa de cara a su internacionalización. La estructura está montada de tal forma que los módulos estén interrelacionados, con lo que se transmita una visión de unidad dentro de toda la acción formativa.

   En el curso se abordarán temas como introducción al comercio internacional, marketing internacional, términos de comercio internacional, finanzas y contratación internacional, logística y transporte en el comercio internacional y apoyos de los organismos oficiales.

   Para superar el curso los alumnos deberán realizar, bien en grupo bien de forma individual, un proyecto, sobre la internacionalización de una empresa de la provincia de Cáceres, eligiendo el tipo de empresa, producto, mercado de destino o de origen así como la modalidad operativa que más interese. En este proyecto podrá contener un análisis de mercados, de los sectores productivos, de la demanda mundial y de la oferta nacional, de la situación de la empresa, búsqueda de nichos de mercado y público objetivo, estrategias de penetración y plan de explotación.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..