18
January , 2019
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La subasta de ganado de la XXVI Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) concluyó hoy con “resultados favorables, teniendo en cuanta la situación actual del sector”, según el director de la subasta, José González, quien explicó que el remate final alcanzó los 92.130 euros, lo que se traduce en una adjudicación del 50 por ciento de los animales que subastados.

González destacó “especialmente” el éxito de las razas autóctonas y la “intensidad” de la subasta, en la que fueron subastados animales de las razas retinta, charolesa, limusine y avileña-negra ibérica, informó la Institución Ferial de Trujillo en un comunicado de prensa.

El director técnico de la Asociación Nacional de Charolés, Diego Guerrero, se mostró “satisfecho” con los resultados y explicó que, aunque la asociación ha cubierto en subasta el 35 por ciento de los animales, “se han alcanzado buenos precios y la calidad del ganado ha sido excelente”.

El animal que alcanzó el precio más alto en subasta fue un macho de esta raza, que salió a subasta por 2.750 euros y adjudicó 4.030 euros.

La Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura (Limusinex) adjudicó el “65 por ciento” de los animales subastados y el precio más alto alcanzado fue de 3.690 euros. Según los responsables de la asociación, “los resultados de este año son mucho mejores que los del pasado, debido a la mejora de los precios y la calidad”.

Por razas, el remate se repartió en 8.450 euros en retinto, 34.350 en charolés de la asociación nacional, 33.900 euros en limusine y 15.430 en avileño. El total de animales adjudicados fue de 53.

El presidente del Comité de la Feria, Aurelio Gutiérrez, calificó la subasta como “buena para los tiempos que nos toca vivir”, mientras que el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, destacó el “ánimo y el interés de los ganaderos y señaló que “se han cumplido las expectativas”.

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..