29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Badajoz será durante dos días, del 15 al 17 de octubre, cuna de cultura, arte, historia, gastronomía y música gitana, con motivo de la celebración de las XIII Jornadas Culturales Gitanas.

En la presentación de la actividad se dieron cita esta mañana la delegada del área, Rosario Gómez, la presidenta de la asociación citada anteriormente, Manuela Salazar, y el coordinador del proyecto en el Ayuntamiento, Víctor del Prado.

Así, en un recorrido por las actividades podemos encontrar el V Seminario de Mujer Gitana y Educación, dedicado especialmente a la mujer, el concierto flamenco de “Parrita” en el Teatro López de Ayala y cuyo precio de entrada será de 15 euros para Patio de Butacas y 12 euros para Anfiteatro.
Además, el sábado se desarrollará en la Plaza Alta, a partir de las 14.00 y hasta las 18.00 horas la II muestra Cultura Gitana, con talleres infantiles, de manualidades y juerga gitana.

Destacar que hasta el próximo viernes se realizará un ciclo itinerante de talleres historia y cultura gitana impartido por el colectivo Yerbagüena, en centros de enseñanza primaria de Cáceres, Montijo, Villafranca de los Barros, Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida, Olivenza, Zafra y Badajoz.

Fuente: Extremadura al día

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..