25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Miembros de la Fundación Secretariado Gitano de Badajoz distribuyen hoy, a lo largo de la jornada, unos 200 pergaminos explicativos, 100 globos, y más de 200 flores con los colores de la bandera gitana, azules y verdes, en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Una efeméride que se celebra mañana miércoles 8 de abril a nivel mundial. Según explicó en declaraciones a Europa Press, la técnico de Intervención Social de la Fundación Secretariado Gitano en Badajoz, María José Tallero, explicó esta jornada se estableció en Londres en 1971, en una reunión en la que se optó "por elegir un día, un himno y una bandera" para el pueblo gitano en todo el mundo.

En un stand instalado en el mercado del martes, los miembros de la Fundación Secretariado Gitano reparten en la capital pacense material divulgativo que ha sido elaborado por  los niños y mujeres que participan en los talleres de esta entidad.

De este modo, regalarán unos lazos y globos conmemorativo con los colores de la bandera gitana, azules y verdes y unas flores. Asimismo, se distribuirán por los puestos del mercado unos pergaminos informativos sobre los detalles de la ceremonia en conmemoración de este día.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..