28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La escritora y periodista Nieves Concostrina ofrecerá el próximo jueves, día 16, a las 19,30 horas, una conferencia en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz sobre la muerte como hecho cultural.

Esta conferencia, que lleva por título ‘Un vistazo periodístico a la muerte: de la España de los cementerios civiles a la de las urnas ecológicas’, cerrará la primera parte del ciclo de conferencias 2009 del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

Nieves Concostrina es conocida por su programa radiofónico "Polvo eres", que actualmente dirige y presenta en Radio 5 Todo Noticias de Radio Nacional de España. Esta autora tiene en su haber varios premios literarios y periodísticos, como el XX Premio Andalucía de Periodismo (2005), en su modalidad de radio, que anualmente concede la Junta de Andalucía.

Ha recibido también los premios Villa de Madrid de Periodismo y el Internacional de Relatos Paradores de España. Su obra ‘Polvo somos, peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos’ ha superado ya su tercera edición. Su participación en ese ciclo proporciona una nueva visión, enriquecedora y muy diferente, a la que se realiza habitualmente para la muerte como hecho cultural.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..