28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Junta de Extremadura ha organizado un curso para matronas que se desarrollará en Cáceres y en el que estas profesionales sanitarias conocerán cómo mejorar la atención a las mujeres durante el parto. 

   Las consejeras de Igualdad y Empleo y de Sanidad y Dependencia, Pilar Lucio y María Jesús Mejuto, respectivamente, inaugurarán mañana este curso a las 10,00 horas, según informó la Administración regional en nota de prensa. Las jornadas tendrán lugar en la Casa de la Mujer, sita en Ronda de San Francisco, s/n, en la capital cacereña.

   Esta iniciativa surge de la decisión de la Junta de desarrollar en la comunidad autónoma las recomendaciones de la Estrategia de Atención al Parto Normal, aprobadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y del interés del Instituto de la Mujer de Extremadura de facilitar la formación de los profesionales que atienden a las madres y a sus parejas en las consultas prenatales como en el momento del parto.

   El objetivo de estas medidas que se van a aplicar en Extremadura es "garantizar la asistencia sanitaria mediante la aplicación de buenas prácticas y a través de la coordinación de los dispositivos responsables de la atención a la mujer".

  En el encuentro de mañana lunes, 20 de abril, en la Casa de la Mujer de Cáceres, se analizarán recursos y medidas necesarios (cuantitativos y cualitativos) para mejorar y humanizar la atención y asistencia del embarazo, parto y post parto.

MATERNIDAD EN EL SIGLO XXI

   Además de la intervención de las consejeras Pilar Lucio y María Jesús Mejuto, la conferencia inaugural será pronunciada por Consuelo Catalá Pérez, licenciada en Enfermería por la Universidad de Alicante y portavoz de la Comisión de la Mujer y Políticas de Igualdad de las Cortes Valencianas, que hablará sobre la ‘Maternidad en el siglo XXI: Deseo, salud y derechos’.

   Se han programado dos mesas redondas, sobre buenas prácticas, y la calidad y calidez de la atención al parto. Las jornadas finalizarán con la proyección del cortometraje ‘Por tu bien. El parto es nuestro’ de Icíar Bollaín.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..