29
April , 2024
Monday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Clúster y varias empresa extremeñas participaron en la  International Broadcasting Convention (IBC) de Ámsterdam, celebrada desde el pasado día 10 y hasta hoy martes. Esta feria supone el segundo viaje de prospección realizado por el Clúster Audiovisual de Extremadura dentro del plan de acciones de promoción internacional inaugurado con la visita a la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

El Clúster del Audiovisual de Extremadura participó “activamente” en la cita junto con las empresas asociadas Proelectrosonic y Panex, y el Grupo Katry. La delegación contó con el apoyo de Fomento de Mercados de Extremadura, cuyo representante en la Oficina Comercial en Bélgica, Pedro García Mesías, ejerció de guía y colaborador durante la visita.

La presencia del sector audiovisual extremeño en esta feria, uno de los mercados de tecnología de la industria del entretenimiento más importante del mundo y de referencia dentro de los sectores de radiodifusión, componentes electrónicos, televisión y tecnologías multimedia aplicadas a la comunicación, supone –según apuntó el clúster en nota de prensa– “una gran oportunidad” para detectar nichos de mercado y conocer los últimos avances tecnológicos del sector, de aplicación en la “realidad” de las empresas de la región.

Los resultados obtenidos en IBC son “muy positivos”, según el clúster, al contactar con empresas líderes y establecer las bases de posibles colaboraciones y proyectos para el Clúster y sus socios.

Así lo valoró el presidente del Clúster Audiovisual, Juan Suárez, que es también director General de la empresa Pro-Electrosonic, empresa dedicada a la instalación, venta, alquiler y mantenimiento de equipos de iluminación y sonido.

Por otro lado, la gerente del Clúster Audiovisual, Beatriz Tello, considera “fundamental” la presencia del clúster y las empresas audiovisuales a los eventos y foros profesionales dado que supone “tomar contacto” con los profesionales, las tecnologías y cambios a los que el sector tecnológico se va a enfrentar en el medio y largo plazo y para tomar visión “estratégica”.

VISITA A GALICIA

Por otra parte, IBC es uno de los eventos que componen el plan de acciones de promoción internacional del Clúster y sus asociados en el cual se enmarca la inminente misión comercial al homólogo Gallego del Clúster Audiovisual y sus empresas que se llevará a cabo durante los días 16 y 18 del presente mes.

Durante la visita al Clúster Gallego se realizarán reuniones privadas, visitas y entrevistas entre los asociados del Clúster Audiovisual de Extremadura y empresas gallegas. Estas acciones sentarán las bases para acuerdos comerciales comunes y permitirán el intercambio de información altamente especializada.

Fuente: Europa Press.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..