29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La compañía ‘La Textual’, cuya cabeza visible es el periodista Joan-Ignasi Ortuño, representará el próximo viernes a las 21,00 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, el montaje compuesto por más de mil versos ‘Oh! Menage (A la poesía)’, con motivo de los actos de celebración del Día del Libro.

   Esta formación escénica ha ofrecido, desde el pasado 18 de abril, muestras de este espectáculo, una serie de pequeñas acciones que su director e ideólogo, Jonás Orgés, denomina "mercadillo de versos en acción", y que culminarán con dicha representación.

   Según informó el Teatro López de Ayala en nota de prensa, con esto, la compañía ‘La Textual’ da una "vuelta de tuerca más a su dilatado historial artístico", ofreciendo esa "peculiar manera de entender el teatro y la vida" y, en esta ocasión, también la poesía.

   Además, señaló que la taquilla del López de Ayala "es algo así como la sede no oficial" de ‘La Textual’, una formación que se autodefine "de teatro clásico-contemporáneo".

   Asimismo, destacó que la compañía "sueña" con hacer de la taquilla de este teatro un "espacio de experimentación escénica", por lo que mientras se representaba estos días el "mercadillo de Versos en Acción", el "taquillero" de la compañía, Joan-Ignasi Ortuño, aprovechó también para vender entradas para la función del próximo viernes.

   En cuanto a la representación ”Oh! Menage (A la Poesía)’, el Teatro explicó que es un montaje escénico elaborado a partir de más de mil versos de un centenar de poetas en lengua española y de todos los tiempos.

   Igualmente, indicó que se trata de un "batiburrillo de versos y emociones, salpimentado con una pizca de humor y con una migaja de locura". Además, este montaje tiene la acción, dirección y selección de textos de Joan-Ignasi Ortuño, por lo que es un "divertimento, un guiño teatral sin malicia, pero con mala leche, desarrollado sobre un escenario".

 

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..