19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Vehículos con más de 25 años de antigüedad participarán en la ‘I Clásica de Cáceres 2016, Memorial Eduardo Franco’, que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en la ciudad.
La actividad la organiza Jarama Sport, que la concibe como un encuentro con vocación de continuidad, dirigido a todos aquellos propietarios de vehículos clásicos, es decir, que superan el cuarto de siglo de vida. En su primera edición «tendrá un carácter internacional por la participación de importantes equipos de Portugal, donde esta modalidad está muy arraigada», según informa la organización. Además de formaciones españolas procedentes de distintos puntos del país, también las habrá extremeñas, que se iniciarán con esta cita en una prueba que es puntuable para el I Trofeo Extremeño de Regularidad Histórica.
Los promotores de la iniciativa destacan la «belleza y originalidad» de los vehículos participantes, y recuerdan que este tipo de iniciativas incluyen en su programa un recorrido que los participantes deben cubrir. Eso sí, los equipos no conocen el trazado hasta poco antes de la salida, aunque sí es público que discurrirá por carreteras abiertas al tráfico a una velocidad media siempre inferior a 50 kilómetros por hora.
La dificultad de esta modalidad, explica la organización, radica en que hay que combinar velocidad con tiempo, es decir, mantener la media impuesta por los jueces dentro de los tramos cronometrados, vigilados por controles secretos en los que se toman nota de la hora de paso de cada equipo.
Esta prueba también pretende «dar a conocer la ciudad de Cáceres a los equipos y acompañantes participantes en la prueba», argumentan sus impulsores. Durante los dos días en que se celebrará, los vehículos permanecerán aparcados en la Plaza Mayor.
Fuente: Hoy.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..