20
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Teniendo como escenario Sala de Tenis de Mesa de La Granadilla fue creado el CLUB DE TENIS DE MESA SALUD Y DEPORTE, presidido por Juan de Dios Ozalla, siendo Vicepresidente Javier Cacho Sierra, Secretario José Manuel Muñoz Real

Desde los responsables promotores, se ha señalado que la idea de este club arranca de un grupo de socios de la AACB (Asociación Atlética Ciudad de Badajoz) que decidieron volver a practicarlo en el año 2008 y organizar el primer Torneo de Tenis de Mesa Ferias de San Juan.

El éxito de este Torneo supuso la creación de la I Liga Popular de TM “Pro Donantes” como una actividad más dentro del PROYECTO SALUS II, coordinado por la AACB junto con la AMPA del IES Campos de San Roque de Valverde de Leganés.

Asimismo, la organización del II TTM “Ferias de San Juan” en 2009 y el éxito de participación alcanzado, así como la aparición de excelentes jugadores asentados en nuestra ciudad por motivos diferentes y la recuperación de antiguos atletas federados de la época gloriosa de este deporte en Badajoz han acelerado el proceso y hoy podemos decir que Badajoz sienta las bases para recuperar un deporte que nunca debió desaparecer.

El Club Salud y Deporte desea ser un club abierto a todo el que desee pertenecer a él, aunque su sede estará en Badajoz y se nutrirá de badajocenses principalmente, no descartando impartir cursos de este deporte allá donde sea llamado.

Entre sus ambiciosos objetivos están: la creación de una Escuela de Tenis de Mesa (iniciación y avanzada), la puesta en marcha de un equipo federado para participar en la Liga Regional, la organización de Torneos de Tenis de Mesa (populares y federados) y de un Circuito de Tenis de Mesa de carácter popular, así como, desarrollar un III Torneo de Tenis de Mesa Ferias de San Juan de dimensiones considerables y acorde con lo que Badajoz merece.

A pesar de las concomitancias de este club con la AACB, el CTM Salud y Deporte es un club totalmente independiente de la AACB, aunque comparte con ella la idea de unir salud y deporte como forma de vida, idea que a través del Proyecto Salus II la AACB ha intentado durante el presente curso escolar expandir con las múltiples actividades desarrolladas con ayuda de la Consejería de Sanidad, que ha financiado el Proyecto Salus, y del cual el Club de Tenis de Mesa Salud y Deporte es una primera consecuencia.

En breve, la Junta Directiva inciará los trámites administrativos para que sea inscrito en el Registro de Entidades Deportivas y poder federarlo para la temporada 2009/10.

Del mismo modo, será presentado a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz con el fin de alcanzar acuerdos en beneficio de los ciudadanos que deseen beneficiarse de este proyecto.

Por otra parte, la Junta Directiva ha mostrado su interés en contar con algún patrocinador de carácter privado que desee unir el nombre de su empresa al del club.

Fuente: Región Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..