28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid recibirá hoy martes, día 28, en el marco de la X Feria del Libro de Cáceres, el III Premio ‘Más de 2016 lectores’ que le han otorgado los alumnos de los institutos de Educación Secundaria de la región por su última obra ‘El caballero de Alcántara’.

Cabe recordar que Fernando Marías por su novela ‘Zara y el librero de Bagdag’ y Almudena Grandes por la obra ‘Estaciones de Paso’ resultaron finalistas de la tercera edición de este premio que está auspiciado por el Consorcio de Cáceres 2016.

   De hecho la presidenta del Consorcio y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, será la encargada hoy de entregar este galardón a Sánchez Adalid, a las 13,00 horas en la carpa de presentaciones instalada en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña.

   Cabe recordar que Jesús Sánchez Adalid se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología.

   Fue finalista del premio Felipe Trigo con ‘La fuente del Atenor’. Sus dos novelas posteriores, ‘La luz del oriente’ y ‘El mozárabe’ han sido acogidas con entusiasmo por parte de crítica y público.

   Destaca también en su bibliografía ‘La tierra sin mal’, ‘El cautivo’ y ‘La sublime puerta’. Sánchez Adalid fue ganador del XII Premio Fernando Lara de novela con la obra ‘El alma de la ciudad’.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..