25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Rojo, calor, fuego, infierno, verano, luz, lucero, cerilla, gas, lava, memoria, estrella, dolor amor… Todo esto y mucho más toma sentido dentro del Festival de Mérida. Y este año, en su 55 edición, mucho más. Porque el festival es sinónimo de fuego, de llamas, de luz. Al menos esta idea es la que tiene el director de una de las convocatorias culturales más importantes que se celebra en España durante el verano, Francisco Suárez.

La noche del pasado sábado, prendió la primera llama, hizo arder la brecha y todo el mundo le siguió. Entendieron el mensaje que quiere transmitir de este festival que ya ha hecho suyo y que pretende, sea de todos los espectadores de las obras.

Y tras prender fuego al Teatro Romano, hablando en sentido figurado, rindió un merecido homenaje a una de las actrices teatrales más queridas y reconocidas de todos los tiempos. Berta Riaza, presente en esta gala de inauguración del Festival de Mérida, se emocionó al repasar en imágenes algunos de los momentos más importantes de su carrera profesional. 60 años y más de 80 estrenos. El momento más bonito llegó cuando Miguel Narros, uno de sus directores más admirados, le hizo entrega del III Premio Scaena, al tiempo que el graderío se venía abajo en aplausos. Así, durante más de tres minutos.

Después, un concierto extraordinario a cargo de la Orquesta de Extremadura en colaboración con la Orquesta Joven de Extremadura. Los sonidos y melodías que salían de las cuerdas, los vientos y las percusiones de los músicos se mecían entre las columnas de la escena del Teatro dirigidas por las manos del director, Jesús Amigo.

El teatro

Y tras el descanso, llegaba la hora del teatro. Actores de carne y hueso encarnan la vida, las pasiones, los miedos, los problemas, los celos y los miedos de Proserpina, Plutón, Júpiter, Ceres y Cupido, en el rapto de la sobrina de Plutón.

La obra, estreno absoluto a cargo de Xarxa Teatre, estaba basada en ‘Las Metamorfosis’ y ‘Los fastos’ de Ovidio.

El espectáculo, de Vicent Martí, es el preámbulo a dos meses repletos de pasiones de dioses vividas por humanos. El espectáculo ha comenzado.

Fuente: Hoy.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..