28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El comisario del programa es este año Frederic Montornés, quien ha invitado a la lectura mientras se pasea por el conjunto monumental, y que se persigue que los visitantes contemplen la ciudad con otra mirada.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, ha inaugurado este miércoles el programa “Intervenciones”, que se desarrolla como actividad complementaria dentro de la Feria Iberoamericana Foro Sur 2009, y que este año se presenta bajo el título “Quizás me puedas contar otra historia”.

“Intervenciones” tiene como objetivo, tal y como ha detallado la titular de este departamento, que no sólo la Iglesia de la Preciosa Sangre y el Centro Cultural San Jorge sean un centro de arte, sino que el arte se extienda a toda la ciudad monumental.

De este modo, según ha informado la Junta en un comunicado, los espacios en los que se podrán admirar las obras son el Palacio de Carvajal, el Palacio de la Isla, el Museo de Cáceres, el Archivo Histórico Provincial, y el cerramiento del futuro restaurante Atrio, en la Plaza de San Mateo.

En este sentido y aprovechando su intervención, Flores ha agradecido a los propietarios de los inmuebles, donde se han podido situar los trabajos de los artistas, su colaboración.

La consejera, que ha estado acompañada por Juan López y Francesc Ruiz durante el recorrido por la muestra, ha destacado la importancia de que “en un momento delicado de crisis como el actual, resulta meritorio que no sólo se realice la Feria, sino que se continúe realizando un completo programa de actividades”.

Asimismo, también ha resaltado la importancia de “Intervenciones” y la propia feria Foro Sur, de cara a la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura de Cáceres en 2016.

Por su parte, el comisario del programa “Intervenciones” es este año Frederic Montornés, quien ha invitado a la lectura mientras se pasea por el conjunto monumental, y que se persigue que los visitantes contemplen la ciudad con otra mirada.

Artistas participantes.

Cabe destacar que los artistas que participan en esta nueva edición son nombres de prestigio como el de Juan López, nacido en Cantabria, y que en la actualidad trabaja en Madrid; Susan Philipsz, nacida en Glasgow, llegada desde Berlín; Markus Schinwald, nacido en Salzburgo, y cuyo trabajo se desarrolla a caballo entre en Viena y Los Ángeles; o Francesc Ruiz, de Barcelona.

Igualmente, están presentes Joan Morey, nacido en Mallorca, que desarrolla su actividad en Barcelona; y la vallisoletana Dora García, que vive en Bruselas.

Fuente: Region Digital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..