27
April , 2024
Saturday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Cáceres será la sede de la Concentración Mototurística

Un millar de moteros se darán cita en la Concentración Internacional de Buitres Leonados, que tendrá lugar en Cáceres del 18 al 20 de Septiembre, y que atraerá previsiblemente a aficionados de  España y Portugal.

La Concejala de Promoción, Dinamización, y Juventud, María José Casado, ha presentado en el Ayuntamiento, junto a los responsables del Moto Club Buitres Leonaos, la III Concentración Internacional Mototurística que organiza esta asociación.

Durante su intervención María José Casado señaló que “esta cita, tras tres años consecutivos, empieza a ser un clásico dentro de las actividades que se llevan a cabo en Cáceres a finales de verano, y que indudablemente es otra forma más de promocionar la ciudad en su aspecto cultural y turístico.”

La concentración de moteros fue el año pasado uno de los eventos más pintorescos y numerosos de su categoría, no solo a nivel local, sino a nivel regional con una participación de alrededor de 1.000 moteros venidos de todas las partes de España y Portugal, cifra que la asociación espera repetir este año. Es importante mantener el número de participantes, pues en otras concentraciones, de otras ciudades, ha bajado considerablemente, debido principalmente a la crisis.

Para Miguel Ángel Rubio, esta cita “empieza a ser un clásico dentro de las actividades que se llevan a cabo en Cáceres a finales de verano y es otra forma más de promocionar la ciudad en su aspecto cultural y turístico”, al tiempo que aseguró que el año pasado “destacó por ser uno de los eventos más pintorescos y numerosos de su categoría, no sólo a nivel local, sino regional”.

Para dinamizar la oferta turística a los moteros la concentración trae consigo un buen número de actividades entre las que se encuentran la rutas por la ciudad monumental, ruta de antorchas, juegos, concursos de todo tipo y un excepcional Festival Musical, donde van a intervenir 14 grupos de rock en diferentes estilos, para las tardes-noches del viernes y el sábado, en el que se ha cuidado al detalle la organización de los grupos para que los estilos de cada uno sean diferentes y darle gusto a todos los asistentes.

Este año el Moto Club tratará de batir el record de elaboración de caldereta de cordero, que será degustada por todo que quiera acercarse al recinto de la concentración, en el camping de Cáceres, el Sábado a medio día.

Las inscripciones en el cámping para los participantes serán de 30 euros la completa, 15 el domingo y cinco euros los conciertos, que contarán con actuaciones de grupos como ‘Duelo Eterno’, ‘Amenoskuarto’, ‘Inlavables’, ‘Out of Silence’, ‘Antarttica’, ‘Proyecto Simio’, ‘Cantamañanas’, ‘La Fever Band’, ‘TRS’, ‘Wang Twung Frito’, ‘Friday Night Jam’, ‘Verdana’, ‘Skalabraos’, o ‘Dj Dymon’, entre otros.

Según Rubio, los conciertos tendrán un “acentuado carácter extremeño ya que el 99 por ciento de los grupos serán de la región” con el objetivo de “reivindicar la alta calidad de los grupos extremeños”.

Fuente: Extremadura al día.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..