19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La XXVIII Feria del Libro de Badajoz, que se desarrollará entre el 15 y el 23 de mayo en la Plaza de San Atón, estará marcada por el “carácter extremeño” y en ella se darán cita escritores de la región y se promoverá una participación “más directa y dinámica” del público a través de charlas, tertulias y encuentros.

De esta forma la Feria incluirá un homenaje a la poesía del escritor extremeño recientemente fallecido Ángel Campos Pámpano y, en concreto, el jueves 21 diversos institutos de secundaria de la ciudad expondrán diversos paneles explicativos sobre la vida y obra del poeta.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, presentó hoy las actividades de la XXVIII Feria del Libro que a su juicio se enmarcan en una programación “variada” que incluirá “música, magia, teatro y una exposición bibliográfica de la Guerra de la Independencia en Extremadura”.

Durante su intervención, Rodríguez Píriz manifestó su satisfacción de que esta feria cuente con 31 expositores, e incluya la presentación de 20 nuevas obras así como que esté previsto que más de 4.000 niños de 23 colegios participen en las actividades infantiles. El programa de actividades cuenta con un presupuesto de 169.666 euros, cantidad “ligeramente inferior” a la de la pasada edición.

Entre otras actividades previstas, el viernes 15 de mayo, a partir de las 19,30 horas tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la XXVIII Feria del Libro de Badajoz y a las 21,00 horas, tendrá lugar en la carpa de conferencias el pregón que correrá a cargo del escritor extremeño Alonso Guerrero.

El sábado 16, la jornada estará dedicada a la literatura infantil y juvenil. En la carpa del ayuntamiento, Fernando Marías, Eliacer Cansino, Carmen Posadas y Agustín Fernández Paz participarán en un acto para la firma de libros.

A las 21.00 horas, Fernando Marías, Eliécer Cansino, Carmen Posadas y Agustín Fernández Paz participarán en las tertulias de ámbito cultural en la carpa de conferencias.

La jornada del lunes 18 estará dedicada al día de la literatura y la gastronomía. Así, Juan Mari Arzak, J. Enrique Campillo y Antonio Gázquez Ortiz participarán en una firma de libros y en mesas redondas.

El miércoles 20, tendrá lugar la presentación del XXVII Premio de Poesía y del XII Premio de Novela ‘Ciudad de Badajoz’, respectivamente.

El vienes 22, la jornada estará dedicada a la Novela Histórica en la que participarán José Luis Gil Soto y Jesús Sánchez Adalid. Asimismo, tendrá lugar la presentación del libro ‘El enigma de Poncio Pilatos, de Tomás Martín Tamayo.

Por otra parte, el sábado 23 de mayo estará dedicado a la literatura fantástica. Una jornada en la que Lucía González Lavado, Carolina Lozano y Susana Vallejo participarán en la firma de libros. Asimismo, Lucía González Lavado, Carolina Lozano, Jesús Barona, Daniel M.Parra, David Velasco y Susana Vallejo participarán en una mesa redonda dedicada al auge de la fantasía.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..