28
March , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Feria Internacional Ganadera (FIG) y 556 Tradicional de Zafra contará con más de 500 expositores y 2.500 cabezas de ganado ovino, bovino, porcino y equino.

El alcalde y presidente de la Entidad Ferial, Manuel García Pizarro, y el gerente de la Entidad, Pedro Ramos Navarro, realizaron ayer la presentación del evento zafrense con las expectativas puesta en que sea «una buena feria» a pesar del momento de crisis actual que se esta viviendo.

La Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel cuenta con un programa atractivo en el que se desarrollaran concursos ganaderos, subastas de las razas ovina, porcina ibérica y bovina, exposiciones de maquinarias y se efectúa, además, la feria lúdica con grandes atractivos.

Manuel García Pizarro destacó la necesidad de caminar hacia el futuro en estos tiempos de crisis así como la necesidad de introducir cambios y para la mejora un año más de la Feria Ganadera de Zafra. Asimismo, destacó la importancia de la misma, que gracias al afán de superación mantiene su relevancia nacional e internacional y se ha ido adaptando a sucesivas innovaciones.

De esta forma, dijo que la Entidad Ferial ha cumplido una etapa importante y, por eso, ahora se está trabajando en la realización de un consorcio u otra entidad con el objetivo de lograr una gestión que mejore a Feria Ganadera de Zafra con una mayor profesionalización e internacionalización.

El gerente de la Entidad Ferial manifestó que los 500 expositores que concurren a esta edición traerán las novedades más importantes en el sector agroganadero con las maquinarias de última tecnología y resaltó, además, que se van a desarrollar importantes jornadas técnicas agrícolas, concursos, subastas, etcétera.

Pedro Ramos dijo que la Feria Ganadera es la más importante del Suroeste de España y una de las mejores de Europa al contar con la presencia de ganado de una gran calidad que estimula a una mayor asistencia de público por el recinto ferial. Asimismo, dijo que las subastas rompen expectativas y se consiguen vender casi todos los ejemplares como ha ocurrido en años pasados.

Mañana al mediodía

La Feria Internacional Ganadera y 556 tradicional de San Miguel de Zafra se inaugurará mañana a las 12.00 horas en el pabellón Central del recinto ferial por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, entre otras autoridades.

El recinto Ferial de Zafra tiene una superficie de 25 hectáreas y comprende en diferentes áreas: Instituciones, Ganadería, Exposiciones Agro-industriales, Festiva y del Rodeo Tradicional. El área de Exposiciones Agro-industriales dispone de espacio al aire libre y zona cubierta.

El espacio al aire libre para la instalación de stands tiene una superficie de 55.000 metros cuadrados y está dotado con los suministros adecuados. Las zonas cubiertas para stands de las diferentes ramas comerciales agro-industriales, cuentan con una superficie de 33.000 metros cuadrados.

Fuente: HOY

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..