23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La Fundación Mercedes Calle y Carlos Ballestero, ubicada en la Casa de los Becerra en Cáceres, muestra hasta el próximo 28 de junio la obra de Gustavo Torner en una exposición de fotografías de 1995 y dos series de pinturas y esculturas realizadas en 2005 por el artista conquense.

Esta nueva exposición se enmarca dentro de la programación cultural de la fundación que trajo también la muestra ‘Sorolla y su tiempo’ con un gran éxito de público, según indicó en la inauguración el presidente de la Fundación Mercedes Calle, Luis Acha.

La exposición de Torner está compuesta por una serie de fotografías realizadas por el artista a mediados de los años 50, así como una serie de pinturas bajo el título de ‘Ni orden ni caos’ y algunas esculturas que se presentan bajo la denominación de ‘Complementario torcido’, ambas realizadas mediante procedimientos matemáticos y estudios de geometría en el año 2005.

Cabe recordar que Gustavo Torner nació en Cuenca en 1925, es uno de los fundadores del Museo de Arte Abstracto de esta ciudad y se ha convertido en una de las figuras claves para comprender el desarrollo de la plástica española desde la mitad del siglo XX a nuestros días. Se trata de un artista polifacético que trabaja la pintura vanguardista, los decorados o las esculturas monumentales en un concepto de modernidad tras la Guerra Civil.

La muestra fue inaugurada anoche por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que destacó “esta nueva propuesta cultural en la ciudad que trae a un artista con una gran trayectoria, reconocimiento y calidad, con la que se contribuye a la consecución de la Capitalidad Cultural Europea en 2016″.

Así, también agradeció a la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros la organización de este tipo de eventos que “sorprenden a nuestros visitantes y congratulan a los propios cacereños a tenor de las visitas que habitualmente reciben las exposiciones que organizan”, informa el consistorio en nota de prensa.

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de Junio en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas de martes a sábado y de 11,00 a 14,00 horas los domingos.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..