29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image El grupo folklórico El Redoble ha cerrado este miércoles las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alcántara para conmemorar el 25 aniversario del festival alcantarino.

Más de mil personas han disfrutado estos dos días del concierto de la Norba Dixieland Band y del grupo cacereño El Redoble, según ha señalado la organización en nota de prensa.
La actuación del grupo folklórico cacereño ha resultado "brillante" y ha hecho "las delicias" de los más de seiscientos espectadores, más de 50 personas escenificaron el espectáculo elaborado especialmente para el
veinticinco aniversario del Festival de Alcántara.
El Redoble ha descrito sobre el escenario del Conventual de san Benito con color, música y baile la historia de la provincia de Cáceres: desde los primeros pobladores de Maltravieso hasta la modernidad, pasando por Roma, la España de las tres culturas, o la reconquista cristiana.

Compañía Lírica extremeña
Tras el pregón, las letras darán paso a la escena, y tendrá lugar una gala de género lírico con música de diferentes autores como Bizet, Penella, Lecuona o Lehar, con un coro mixto de 25 voces y una orquesta de cámara dirigida por Arturo Brugada que pondrá en escena algunos fragmentos de las zarzuelas más conocidas de la lírica española.
Compañía lírica Extremeña será la encargada de abrir el veinticinco aniversario del festival alcantarino. Dirigida por Paquita García y liderada por la bailarina Paloma de Pedro la compañía ofrecerá el espectáculo "Gala para un aniversario", una zarzuela con piezas musicales de Bizet, Penella, Alonso o Lehár.

Antes, la Norba Dixieland Band realizará un pasacalles al más puro estilo de Nueva Orleans por las calles de Alcántara, añade la organización del Festival en nota de prensa.
Sánchez Adalid, pregonero
El pregonero que tendrá este jueves el honor de abrir las bodas de plata del Festival de teatro Clásico de Alcántara será el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, que en su último libro "El caballero de Alcántara" rememora parte de la historia de esta localidad cacereña.

Antes del pregón y cómo viene siendo tradición en Alcántara, tendrá lugar un pasacalles, esta vez conducido por la Norba Dixieland Band, que impregnará Alcántara del más puro estilo de Nueva Orleans.

Fuente: Región Digital

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..