23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El escritor Miguel Murillo abre mañana los actos con la presentación del libro ‘Teatro Guirigai en Europa’, de Agustín Iglesias

José Antonio Garriga gana el VI Dulce Chacón con la novela Pacífico

José Antonio Garriga gana el VI "Dulce Chacón" con la novela "Pacífico"

La literatura se entrelazará con la música y el teatro, desde mañana hasta el 29 de noviembre, con motivo del VI Premio de narrativa de España Dulce Chacón. La ‘II Semana de la Literatura en Zafra dedicada a Dulce Chacón’ comienza mañana con la presentación del libro ‘Teatro Guirigai en Europa’. Dicho libro recoge cuatro textos dramáticos del autor Agustín Iglesias para la red de teatros europeos ‘Magic Net’, presentado por el escritor y dramaturgo Miguel Murillo.

La inauguración del nuevo teatro municipal será el martes, a las 12.00 de la mañana y la entrega de premios del concurso de narrativa y creación audiovisual para escolares a las 7 de la tarde, actividad que finalizará con un concierto de Gecko Turner.

El poeta Manuel Lara Cantizani será el protagonista de la actividad organizada para el 25 por el seminario humanístico de Zafra a las 20.30 en la capilla del parador de turismo. Las actividades continúan el 26 a las 20.30 con una conferencia de Juan Ángel Juristo, crítico literario en El Cultural de ABC, en torno a ‘El pensamiento de la ficción’. Será el 27, a las 20.30 horas, cuando tenga lugar la gala del premio Dulce Chacón. Dicha actividad comenzará con un coloquio con el ganador de la VI edición del premio, José Antonio Garriga Vela, que tras la firma de libros recibirá el premio, dotado con 9.000 euros y una estatuilla, por su obra Pacífico, según explicó el secretario del Jurado, Luciano Feria.

El 28, a las 19.00 horas, en el nuevo teatro municipal continuarán las actividades con un concierto del cantautor Pablo Guerrero, promovido por la red de teatros. La semana de la literatura en Zafra dedicada a Dulce Chacón finalizará el 29 de noviembre con la representación de ‘El Enfermo Imaginario’ de Moliere, a cargo de la compañía Teatro de Papel.

La semana de la literatura ha sido organizada y patrocinada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra y cuenta con el copatrocino de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Red de Teatros de Extremadura, la Obra Social de ‘Caja de Extremadura’ y la Obra Social Fundación ‘La Caixa’.

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..