18
January , 2019
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El XVI Congreso Nacional de Hospitales arranca hoy martes, día 2, en el Teatro Romano de Mérida con la conferencia inaugural ‘La Dirección Armónica’ impartida por la directora de orquesta Inma Shara.

   Dicho congreso se celebrará hasta el viernes, día 5, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

   De esta forma, según informó en nota de prensa la organización, el evento se iniciará a las 20,30 horas, con la conferencia inaugural de Inma Shara quien posteriormente, a las 21,15 horas, se pondrá al frente de doce prestigiosos solistas de la Orquesta del Teatro Real de Madrid para ofrecer el concierto inaugural del congreso.

   Inma Shara es una de las "más brillantes" representantes de la nueva generación de directores españoles y ha dirigido las orquestas sinfónicas más importantes de España, además de colaborar con algunas de las mejores orquestas del mundo como la London Philharmonic Orchestra; Filarmónica de Israel o Sinfónica de Milán.

   Su "compromiso social y solidario" a través de la música se ha visto reflejado en sus incursiones en la dirección musical de gran número de conciertos con fines benéficos, entre otros, en diciembre de 2008, Inma Shara dirigió en el Vaticano el concierto de celebración del 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Recientemente ha recibido el prestigioso premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica.

   En cuanto a la Orquesta de los solistas del Teatro Real de Madrid está integrada por 12 prestigiosos intérpretes que hicieron su presentación en público en 1995. Su repertorio abarca desde el Barroco a la Música Contemporánea y actualmente, preparan una serie de conciertos dedicados a la música española de primera mitad del siglo XX.

   La inauguración oficial del XVI Congreso Nacional de Hospitales tendrá lugar a las 22,00 horas y la mesa de honor estará compuesta por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto; el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud SEDISA, Joaquín Estévez; el presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería ANDE, Jesús Marino Sanz y la presidenta del XVI Congreso Nacional de Hospitales, Isabel Tovar.

 

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..