20
May , 2018
Sunday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Un vuelo a Roma por 18,99 euros o uno a Londres o Bruselas por 14,99. Son ofertas de Ryanair que actualmente disfrutan tres aeródromos españoles. Estos viajes de bajo coste podrían estar al alcance de los pacenses, ya que la compañía irlandesa confirmó ayer a HOY que quiere instalarse en el aeropuerto de Badajoz. Para ello, hace unos meses que los responsables de esta empresa comenzaron a negociar con la Consejería de Fomento. Sin embargo, las conversaciones fracasaron y ahora están paradas.

Según Ryanair, el problema es que los políticos extremeños se negaron a acudir a Dublín para negociar la oferta de la compañía. Esta empresa está muy interesada en la región y asegura que cree en Badajoz y en sus posibilidades para disfrutar de líneas de bajo coste.

Por esa razón, el año pasado se pusieron en contacto con la Junta de Extremadura para negociar su llegada al aeropuerto de Badajoz. Enseguida, sin embargo, surgió una diferencia de opiniones que obstaculizó el trato. Según Ryanair, en marzo, los responsables del departamento de Nuevas Rutas solicitaron una reunión en la capital irlandesa, a lo que la administración regional se negó alegando que debía ser la compañía aérea la que se desplazase hasta Madrid o Mérida.

Según Ryanair, esto no es posible, ya que hay cinco empleados en este departamento y gestionan 150 aeropuertos. Por ello, en mayo volvieron a solicitar a la Consejería de Fomento que fueran los funcionarios extremeños los que acudiesen a Dublín, así como lo habían hecho otras administraciones españolas para negociar contratos similares. Por ejemplo, autoridades de Baleares.

En este caso, no hubo respuesta. El 6 de junio, sin embargo, la compañía irlandesa hizo un último intento y se puso en contacto con el gabinete de Presidencia de la Junta de Extremadura. En este caso, la Junta respondió que, como administración pública, debía seguir unos requisitos jurídicos muy concretos para formalizar un contrato. En ese momento, se rompieron las negociaciones.

Actualmente, la Consejería de Fomento mantiene esa postura, que para negociar con Ryanair hay que ser cautelosos, ya que, ante todo, deben respetar la Ley de Contratos. «La Junta de Extremadura no puede contratar directamente con ninguna empresa, sino que ha de hacerlo a través de los trámites que establece la normativa en vigor», dice su respuesta oficial.

«Es más, en la actualidad se encuentra vigente el contrato privado para la adquisición de derechos de inserción publicitaria en el interior de aeronaves para la promoción de la imagen de Extremadura, que fue adjudicado mediante el correspondiente concurso, y próximamente volverá a convocarse otro con la misma finalidad (cuyo anuncio se publicará en el Diario Oficial de Extremadura) al que podrá presentarse cualquier empresa que cumpla con las condiciones que figuran en el pliego de cláusulas administrativas correspondientes», añade su comunicado.

Los responsables de Ryanair no entienden el problema, ya que, según destacan, la compañía se ha instalado en otros aeropuertos españoles sin ningún problema administrativo. Así mismo, la aerolínea añade que saben como van las leyes y a pesar de que la negociación está cerrada, no creen que sea definitivo.

Fuente: Natalia Reigadas - HOY

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..