29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha anunciado hoy que en el mes de enero del próximo año se celebrará en Badajoz el Torneo Internacional de Balonmano, que enfrentará a las selecciones masculinas de España, Rumanía, Suiza y Brasil.

En una nota, la Junta de Extremadura ha informado de que Rodríguez ha hecho estas declaraciones en Cáceres, donde ha presidido el Consejo Regional de Deportes, una reunión en la que se han repasado y valorado los eventos, acciones y programas deportivos celebrados en Extremadura en el último trimestre del 2009 y las actuaciones previstas para el próximo año.

También se ha estudiado el Plan Integral de la Educación Física y del Deporte, que fue suscrito por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Consejo Superior de Deportes el pasado mes de noviembre, y que ha sido elaborado con la colaboración del propio Consejo Regional de Deportes, y “ha situado a nuestra región como pionera en el ámbito nacional”.

Asimismo, el consejero ha anunciado que “durante el primer semestre de 2010 se llevarán a cabo nuevas actuaciones de impulso en el programa JUDEX-JEDES, se desarrollarán diferentes campeonatos y eventos deportivos y se pondrá en marcha el nuevo convenio de Dinamización Deportiva”.

Está previsto que a principios de 2010 se firmen nuevos convenios de colaboración con el Consejo Superior de Deportes y con la Federación Española de Fútbol para la construcción de nuevas infraestructuras deportivas.

El Consejo Regional de Deportes es el órgano de consulta y asesoramiento que tiene la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en materia deportiva y está formado por distintos representantes de la Junta de Extremadura, por deportistas y representantes de federaciones deportivas, entre otros.

La inauguración de la Residencia Estable para Deportistas, el pasado mes de septiembre, ha sido una de las acciones más importantes que se han llevado a cabo en el último semestre de 2009, por eso, en esta ocasión el Consejo Regional de Deportes se ha celebrado en estas instalaciones ubicadas en el centro de Tecnificación Deportiva “Ciudad Deportiva de Cáceres”

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..