18
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Las ciudades de Mérida, Cáceres, Zafra y Madrid celebra mañana martes diversas actividades del Día Internacional de la Creatividad, enmarcadas en el programa de la Semana de la Creatividad que celebra la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta.

Organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven mañana se celebrarán en la Plaza de España de Zafra diferentes talleres con el objeto de aprender a desarrollar las capacidades y habilidades creativas en los jóvenes desde diferentes enfoques. A esta jornada asistirán a las 10,30 horas el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez y el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, informa la Junta.

En Cáceres, en la Universidad Politécnica, el Gabinete de Iniciativa Joven organiza el taller Lego Education Fórmula 1 para apoyar la semana lúdica de intercentros de la UEX. Cerca de 200 estudiantes tendrán la oportunidad de aprender a diseñar, programar y poner en marcha robots a la vez que estimularán su imaginación. El horario será de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas.

Por otra parte, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida se realizará la defensa de los proyectos presentados en Imagina tu empresa. Este concurso de iniciativas emprendedoras viene desarrollándose desde el pasado mes de octubre. Ahora, los responsables de los proyectos presentados, los defenderán ante un jurado de expertos.

Este año, como novedad y para ayudar a los estudiantes, habrá un taller de la compañía de teatro Al Caravan donde los chicos y chicas podrán ensayar técnicas que pueden ayudarles en dicha defensa. Las defensas de proyectos tendrán lugar de 9,30 a 14,30 y de 16,00 a 19,00 horas.

El día termina en Madrid, en la Librería Desnivel (Plaza Matute, 6), donde el consejero de los Jóvenes y el Deporte asistirá a la presentación del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, El Anillo. Este acto se podrá ver en directo online a través de las webs www.elanillo.org y www.desnivel.com

Fuente: Extremadura al dí@

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..