19
March , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

El Centro Cívico de Almendralejo (Badajoz) acogió hoy la inauguración de un curso de verano de la Universidad de Extremadura sobre desarrollo de videojuegos a través de software libre.

   Al acto de inauguración asistieron el secretario general de la UEx, Francisco Álvarez Arroyo, la concejala de Nuevas Tecnologías de Almendralejo, Isabel Murillo, el director del curso, Francisco Fernández de Vega, y la directora del Consorcio IdenTIC, Fernanda Jaramillo.

   Abrió el turno de intervenciones Francisco Fernández, quien resaltó el valor de iniciativas de desarrollo de contenidos bajo software libre especialmente enfocados al público infantil. También hizo hincapié en el alto potencial educativo que contienen estos videojuegos. Además, anunció que a lo largo del curso van a presentar un videojuego que se está desarrollando desde la Universidad de Extremadura.

   Por su parte, Fernanda Jaramillo animó a la participación en acciones como ésta, e insistió en que "hay de mostrar el potencial de los profesionales extremeños en todos los ámbitos". Jaramillo declaró también que próximamente el Consorcio IdenTIC y la UEX van a ofertar un curso continuación de este, en el que se va a poder profundizar en la temática.

   Finalmente, y a modo ilustrativo, destacó el peso de la industria del videojuego, que hoy en día mueve miles de millones de euros, y se ha convertido en nuevo soporte publicitario de "gran éxito", dijo.

Fuente: Europa Press

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..