24
April , 2024
Wednesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image La organización del Festival del Oeste se encuentra ultimando los preparativos para la celebración del evento musical, que tendrá lugar desde este jueves y hasta el sábado y que reunirá 85 bandas de rock nacional e internacional en el recinto Hípico de Cáceres.

La concejala de Dinamización Social y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, y el responsable de la empresa organizadora "Krea Músika", Ismael Abad, han realizado un recorrido este martes con los medios de comunicación para mostrar el estado del recinto a dos días de empezar el Festival.

Según han indicado los organizadores, el perímetro del evento abarca aproximadamente 6 kilómetros y contendrá 3 escenarios, uno para los "covers", el del recinto hípico, y dos "grandes escenarios" en las inmediaciones.

Además, ha señalado María José Casado, habrá espacios para la música, para refrescarse, para descansar y para ocio y compras, además de dos carpas para proteger a los asistentes del calor".

En la noche de este martes se realizarán las primeras pruebas de luces, y las de sonido se desarrollarán cuando empiecen a llegar los grupos, ha indicado Casado.

Además, ha matizado que "todo está bastante apunto, la zona de acampada está acotada y tiene un espacio muy amplio que albergará microclimas, duchas, servicios y toda la dotación necesaria para que la gente esté lo más cómodo posible".

La acampada se abre este miércoles

Según ha informado la concejala de Dinamización, este miércoles "es un buen día para que empiecen a llegar los primeros festivaleros, porque es día 1, operación salida, aunque la gente lo hará de modo escalonado".

En este sentido ha apuntado que la llegada de público "es impredecible", por lo que la acampada se abrirá este miércoles, para aquellos que vayan llegando.

Respecto al cartel, Ismael Abad ha recordado que "todos son importantes" pero ha señaladoque el "cabeza de cartel" es el grupo "Europe", aunque el festival contará también con agrupaciones como "Barón Rojo", "Rata Blanca" y "Barricada". De este último ha recordado que se trata de "el único bolo que van a dar este verano, por lo que quien quiera verlo tendrá que venir aquí".

Según ha afirmado, han organizado un festival "que apuesta mucho por el rock nacional en todas sus familias, y además se cuenta con algún internacional", así como un "importante número de grupos extremeños con gran nivel".

Además, para el año que viene "habrá más tiempo y previsión para buscar", ha afirmado Abad quien ha señalado entre bromas que le habría gustado traer a "ACDC". "Quizá para la siguiente edición, si nos toca la lotería", ha bromeado.

De esta manera, algunos grupos tocarán durante 40 minutos, otros 50, y habrá otros que actuará durante "una hora u hora y cuarto", ha indicado Abad, que ha asegurado además que "hay 85 bandas y es complicado hacer los horarios y hay que priorizar".

"Los primeros horarios son para las bandas con más trascendencia y que traen más público", ha explicado, mientras ha apuntado que "los horarios estarán escrupulosamente controlados".

Venta de entradas

En cuanto a la venta de entradas, Casado ha afirmado que "está arrancado, porque este tipo de festivales tiene esta particularidad, la venta se produce sobretodo en la víspera del inicio".

"Esperamos afluencia de público, aunque es una variable que no podemos controlar, es el único festival de estas características este fin de semana en el país, el cartel es impresionante, así que no hay excusa", ha apuntado la concejala de Dinamización.

Por su parte, Ismael Abad ha asegurado que "siempre" han esperado una cifra de entre 7.000 y 10.000 asistentes, aunque ha insistido en que "no" le "gusta hablar de cifras" hasta que no las tiene."10.000 sería un exitazo absoluto, y 6.000 asistentes está muy bien para esta edición, nos daríamos por satisfechos", ha aseverado Abad.

"La venta de entradas es sobre todo al final, mucha taquilla, aunque estas dos semanas se ha notado un incremento bastante importante y se está cumpliendo razonablemente las expectativas", ha agregado el responsable de "Krea Músika", aunque ha matizado que esperan que los asistentes aumenten hasta los 12.000 "porque sería lo lógico con el cartel y las condiciones".

Entre los puntos de venta más solicitados, Abad ha indicado que están viendo "mucho movimiento" en sitios como Talavera de la Reina (Toledo), en Madrid, en Barcelona, aunque y en Salamanca.

"En el Norte se está notando menos la venta, porque ha habido otros festivales en la zona, y eso se nota, pero hay gente que va a repetir porque las características son distintas", ha asegurado

Calor y seguridad

Respecto a la temperatura, Ismael Abad ha afirmado que "está haciendo un tiempo estupendo" y ha señalado que "no hay que tener miedo al calor, porque el festival tiene soluciones, microclima en acampada y escenarios, puestos de duchas gratuitos en todo el recinto, sombras con carpas para evitar las horas de calor y manguerazos continuos para los espectadores".

En cuanto a la seguridad en el recinto, María José Casado ha explicado que "todo el perímetro va a tener una serie de puertas de acceso destinadas al público y otras de entrada restringida para músicos y personal".

"La seguridad es una de nuestras prioridades, en el interior habrá privada y en el exterior policía local y nacional, y, si hay necesidad, también guardia civil para temas de traficó", ha añadido.

"No vamos a hablar de cifras"

Nuevamente ante preguntas de los periodistas sobre el presupuesto del festival, María José Casado ha informado que lo comentará "cuando el festival acabe porque cada día hay una modificación y depende de muchos factores".

"Estamos en pleno proceso de montaje, no vamos a dar cifras y una vez terminado el festival haremos una valoración y se hablará de todo", ha agregado Casado.

"Hay un control por parte del ayuntamiento y no nos vamos a gastar lo que no tenemos", ha asegurado la edil socialista, que ha indicado además que se trata de una "inversión para la ciudad, porque el festival es de la ciudad de Cáceres, y podrán cambiar los gobiernos, pero si el festival tiene que seguir, seguirá en Cáceres y seguirá siendo nuestro festival", ha destacado.

Fuente: Regióndigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..