23
April , 2024
Tuesday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

La séptima edición de la Feria Extremeña del Libro de Almendralejo, que se celebra del 4 al 8 de mayo, homenajea a Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento. Lo hará José Luís Ferris, autor del libro ‘Miguel Hernández: pasiones, cárcel y muerte de un poeta’.

Una actividad a la que se suma un recital poético a cargo del actor almendralejense Miguel Rodríguez. Todo esto se recoge dentro del programa de la Feria cuyo pregonero es el escritor Jesús Sánchez Adalid.

La Feria Extremeña del Libro contará con la presencia de 15 escritores, guionistas e ilustradores como José Miguel Santiago Castelo, director de la Real Academia de las Letras y de las Artes y subdirector de ABC y poeta; el escritor Javier Negrete; Fermín Solís, dibujante de cómic e ilustrador; o la directora de cine Irene Cardona.

La feria se llevará a cabo en la bibliocarpa que se instalará en el parque de Espronceda. “Participarán todos los libreros de la ciudad”; manifestó esta mañana en rueda de prensa la delegada de Cultura, Piedad Álvarez. Los libros tendrán un 20 por ciento de descuento.

Una de las novedades de este año es la “presencia de la cocina” a través de la guía gourmet ‘Vivir Extremadura y Raya Portuguesa 2010′, del grupo editorial Vivir Extremadura. La presentación correrá a cargo de Javier Machuca, editor de la guía; César Serrano, autor de la idea original; y Mª Cruz Vázquez, directora de la editorial.

El viernes a las 21 horas se desarrollará una actividad denominada ‘La sinestesia, gastronomía, vinos y música’. “Un espectáculo con todos los sentidos donde escucharás la comida. Oirás el vino y beberás la música”, explicó la delegada de Cultura.

La siguiente cita con la cocina será el sábado por la mañana con la presentación del video-libro cocina televisión, de los postres de Extremadura., a cargo del cocinero de Canal Extremadura, Antonio Granero. Posteriormente habrá un maridaje de cava y repostería.

El viernes será el día de al Fácil Lectura con una guía del parque Natural de Monfragüe, elaborada por la Fundación Ciudadanía, con el apoyo de la Dirección General de Medio Natural.

Las actividades paralelas programas para la Feria Extremeña del Libro son los cuentacuentos que serán todos los días a las 18.30 horas; la firma de libros de miembros de Ventana Literaria; los monólogos de Juan Pedro Cotano; el concierto de la banda municipal de música y el pasacalles sobre le mundo del circo.

DÍA DEL BIBLIOFILO

Como cada año, el Día del Bibliófilo, organizado por la Unión de Bibliófilos de Extremadura, tendrá lugar el sábado 8 de mayo. El escritor invitado será José Miguel Santiago Castelo, al que se le entregará un libro homenaje.

La jornada comenzará a las 11 horas en el salón de actos de Cajalmendralejo. La presentación del día correrá a cargo de su presidenta, Carmen Fernández- Daza.

Fuente: Extremaduraaldia.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..