29
March , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

Así se ha dado a conocer hoy en la presentación del XIII certamen de fotografía sobre la Semana Santa pacense, a la que han acudido el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; y el presidente de la junta de cofradías de Badajoz, José María Blanco.

Blanco ha explicado que la Semana Santa pacense contará este año con dos novedades, la citada procesión de la Hermandad del Resucitado y Nuestra Señora de la Aurora y que la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Soledad, volverá a Badajoz el 20 de marzo tras ser restaurada en Sevilla para lo que se celebrará, al día siguiente en su ermita, un besamanos y dos eucaristías.

En concreto, el vocal de la Hermandad del Resucitado, José Antonio Expósito, ha indicado que el paso de la Sentencia del Cristo de la Caridad es un conjunto escultórico compuesto por seis figuras, aunque dos de ellas no procesionarán este año porque no ha dado tiempo a restaurarlas.

Ha resaltado que el Cristo es una figura del cordobés Adrián Valverde Cantero y que el paso ha sido regalado por la hermandad del Santísimo de Jerez de los Caballeros y restaurado por la cofradía pacense.

Cabe destacar que el pregón de Semana Santa de este año, organizado por la Agrupación de hermandades y cofradías de Badajoz para el 6 de marzo a las 20:30 horas en el teatro López de Ayala, será pronunciado por el prior de la Orden de los Carmelitas Descalzos y párroco en Cádiz, Francisco Víctor López Fernández.

Fuente: ABC.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..