25
April , 2024
Thursday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image La Sala de Exposiciones " Vaquero Poblador " de la Diputación de Badajoz acoge hasta el próximo día 13 una muestra de fotografías de Azucena Pintor que tienen en el encinar la base mítica sobre la que explorar la propia vida.

La muestra, titulado "Guardianas del secreto", ha sido inaugurada hoy por la autora, que ha estado acompañada de la diputada-delegada del Área de Cultura, Inmaculada Bonilla, su director, Francisco Muñoz, y la responsable de la sala, Lourdes Román.

Bonilla ha comenzado su intervención afirmando que "hay quienes, a fuerza de cercanía, ven cómo se diluyen sus orígenes" frente a otros que "los acrecientan desde la distancia", como Azucena Pintor.

Ha explicado que Pintor es una extremeña de origen "que guarda en su memoria lo mejor de nuestra tierra y de nuestros símbolos" y que aunque reside en Madrid ha mantenido siempre el contacto con Badajoz", participando en concursos convocados por la Diputación.

Para Bonilla, "Guardianas del Secreto" está conformada por imágenes a modo de "espejo en el que indagar la biografía propia", ya que la encina le sirve a Pintor "para tomar conciencia de un estado de la memoria a veces aletargado, que puede despertar bruscamente, abriéndose".

Dividida en varias series elaboradas en blanco y negro y color, la exposición, compuesta por una treintena de instantáneas, reflejan, según la fotógrafa, "la metamorfosis propia canalizada a través de imágenes buscadas o encontradas".

Así, ha reconocido que añora "las encinas de la tierra de sus padres" y que durante tres años ha trabajado en este proyecto, aún abierto, por el que pretende reflejar sus sensaciones "a modo de catarsis", buscando en este típico árbol extremeño su propia metamorfosis y su purificación interior.

De esta forma, la autora ha hecho un homenaje a la tierra madre y a Extremadura a través de "encinas secas o repletas de vida, reflejos en el agua, secuencias del tiempo" que reivindica "como una llamada a la conservación de los encinares que alfombran la región".

 

Fuente: hoy.es

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..