26
April , 2024
Friday

Eventos en Extremadura

Esta web se halla en construcción. Disculpen las molestias.

image El 8 de julio comienza en Badajoz la segunda edición del festival Badasom, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, que este año ubicará sus actuaciones en el auditorio Ricardo Carapeto y que, además, contará el día 11 de julio con un emotivo homenaje al desaparecido Domingo Vargas.

Durante tres días se pondrá de manifiesto que las raíces musicales de Badajoz han estado ligadas tradicionalmente al flamenco y a las músicas de la Raya portuguesa.

El festival comenzará el 8 de julio, con la apertura de Badasom, en la que actuarán el grupo de fados Sidonio Pereira y la cantaora extremeña Raquel Cantero y se celebrará una degustación de gastronomía portuguesa ofrecida por Delta Café.

A continuación, proseguirán las tres noches temáticas programadas en Badasom. Así, el viernes 9 de julio será la noche dedicada "Al baile", que contará por primera vez en Badajoz, con el Ballet Nacional de España (BNE), que actualmente aborda un nuevo periodo de creación y diferentes proyectos bajo la dirección de José Antonio.

Tas el baile, el viernes 10 de julio, la noche "Al cante" contará con la fadista portuguesa Cristina Branco y la cantaora Carmen Linares. La primera es una de las voces femeninas más importantes de la música lusa que con su voz consigue una delicada unión entre los textos y la musicalidad del Fado. Branco presentará en Badajoz su nuevo disco KRONOS, cuya temática principal es el tiempo y el amor.

Badasom se cierra el día 11 de julio con los conciertos bajo el título "Al toque", en los que las guitarras de Antonio Chaino y Vicente Amigo recorrerán los sones del fado y los palos flamencos y que servirá como homenaje a Domingo Vargas bajo el nombre "El roce de las almas".

Las entradas están a la venta en las taquillas del López de Ayala y los días de las actuaciones en las taquillas del auditorio Ricardo Carapeto de la capital pacense.

Fuente: Regiondigital.com

Dejar una respuesta




Recent Comments

There is something about me..